Connect with us

Olímpicos

Presidente Abinader: ‘Atletas ustedes son la patria’

Abinader señaló que, tras la pandemia del coronaviruas, la República Dominicana pudo cumplir con las expectativas y sacar lo que definió como un gran éxito.

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, licenciado Luis Abinader, manifestó que la versión XXXII de los Juegos Olímpicos de Tokio constituyó un gran reto para el país.

Abinader señaló que, tras la pandemia del coronaviruas, la República Dominicana pudo cumplir con las expectativas y sacar lo que definió como un gran éxito.

“Ustedes (atletas) son la Patria, nos han hecho sentir el mayor orgullo. Este esfuerzo ha llegado en forma de medalla y a un país que les seguirá apoyando”, aseguró Abinader al hacer uso de la palabra en el acto de recibimiento ayer a la delegación en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El mandatario consideró que el éxito de la representación quisqueyana en los Juegos Olímpicos de Tokio se debió a múltiples factores, entre los que citó el apoyo del sector privado, a través del Grupo Creso, así como al Ministerio de Deportes, con la entrega a tiempo de los 78 millones de pesos para la preparación de la delegación, al igual que la concentración temprana, la vacunación y al Comité Olímpico Dominicano.

El presidente de la República dio las gracias a “todos los que nos dieron la alegría de las medallas”, al tiempo de resaltar también el esfuerzo y la entrega de los que no pudieron subir al pódium. “Cuenten conmigo para lograr sus objetivos”, dijo Abinader.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos