Connect with us

Beisbol

Presidente Abinader aprobó RD$150.0 para reparar el José Briceño

La suma es una primera partida del costo total de los trabajos de remodelación del estadio de béisbol de La Novia del Atlántico.

Luis Abinader saluda al público en el estadio José Briceño de Puerto Plata. Fuente Externa

Por: Aridio Perdomo

PUERTO PLATA.- El presidente de la Repùblica, Luìs Abinader Corona, aprobò una primera partida de RD$150.0 millones para el inicio en lo inmediato de la remodelaciòn total del Estadio Josè Briceño de esta ciudad.

Abinader Corona, ademàs apoyò el ingreso de un equipo de la Novia del Atlàntico en la Liga de Bèisbol Profesional de Invierno (LIDOM).

El.mandatario de la naciòn visitò la tarde de este jueves las instalaciones del Estadio Briceño, como parte de su estada por dos dìas en Puerto Plata en ocasiòn de celebrarse el 182 aniversario del nacimiento del Pròcer de la Restauraciòn de la Repùblica, General Gregorio Luperòn.

A su llegada a dicha instalaciòn deportiva el Presidente Abinader Corona fue recibido por el grupo de empresarios que manejan los proyectos de bèisbol profesional, Verano e Invierno, entre ellos Josè Natalio Redondo, el presidente de la Corporaciòn Deportiva del Atlántico, Sixto Peralta Dominguez, Guillermo Pérez Bonelly, el Obispo Julio Cèsar Cornielle Amaro; el Director de Operaciones del equipo Tiburones del Norte, Ramòn Gonzàlez, Sandy De Los Santos, Manuel Frìas, el autor de esta crònica deportiva, entre otros.

Los trabajos de la renodelaciòn del Estadio Briceño estaràn a cargo de la firma de la Compañìa HPM, ingenieros Asociados que preside el profesional de la construcciòn Pèrez Bonelly.

El mandatario Abinader Corona luego de escuchar un breve informe de parte del Comisionado Nacional del Bèisbol Profesional, Junior Noboa y Pèrez Bonelly en torno a dicha instalaciòn, preguntò de inmediato, còmo estàn las estructuras de este Estadio para los fines de reparaciòn, recibiendo de parte del primero las explicaciones de lugar que dejaron convencidos al mandatario de la naciòn.

Niboa informò que desde la LIDOM se està trabajando.para llevar acabo una nueva expansion, por lo que Puerto Plata està en primera fila para ingresar como nuevo socio, lo que llevò al Presidente Abinader Corona a exclamar de inmediato, «apoyamos en estas aspiraciones a los empresarios de la Novia del Atlàntick».

El Ministro Administrativo de la Presidencia, Josè Ignacio Paliza, nativo de Puerto Plata, explicò al mandatario de los esfuerzos con el Obispo Cornielle Amaro ha hecho el empresariado para que este destino cuente con una franquicia de bèisbol de la LIDOM.

Paliza anunciò que el pròximo martes el Ministerio Administrativo de la Presidencia entregarà a la Companìa de Ingenieros que ejecutarà dichos trabajos una primera partida de RD$40.0 millones, a fìn que esta renodelaciòn del EstadionBriceño, «arranque en lo inmediato».

El presidente de la franquicia del bèisbol profesional veraniego (LIDOVE), Peralta Dominguez, aprovechò y entregò al mandatario de la Naciòn un t-shirt y una gorra de este conjunto, a la vez que agradeció su disposiciòn de aprobar la remodelaciòn de dicho Estadio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol