Connect with us

Olímpicos

Presidente Abinader abandera delegación RD va a Juegos Tokio

La delegación dominicana comenzará a viajar en los próximos días en grupos diferentes pues los Juegos comenzarán el 23 de este mes de julio.

Priscilla Rivera una de los dos abanderados hace honor a las notas del himno nacional dominicano/ Fuente Externa.

Santo Domingo, (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, abanderó hoy en el Palacio Nacional, a la delegación deportiva que representará al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al intervenir en la ceremonia, el jefe de Estado señaló: «el país y nuestro gobierno, están muy orgullosos de todos ustedes y yo sé que estaremos aquí celebrando todas las medallas traídas desde allá, en este mismo salón».

Recalcó que en su gobierno, el deporte es una prioridad y por eso seguirá brindando apoyo a todos los atletas.

Por su parte, el titular del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, manifestó que el deporte está avanzando en Dominicana y crece, y eso se debe al apoyo recibido del gobierno y del Presidente.

La delegación, la más grande que el país ha llevado a Juegos Olímpicos, está integrada por 65 atletas -quienes competirán en 10 disciplinas-, más 55 oficiales, lo cual hace un total de 120 personas.

Los pronósticos de la nación caribeña son situarse de nuevo en el tablero olímpico, pues vienen desde 2004 obteniendo de una a dos medallas por juego y desean mantener ese ritmo e incluso superarlo.

A continuación presentamos un resumen gráfico de la actividad de éste martes:

Parte de los atletas de pesas que participaron en el acto/ Fuente Externa

Otro aspecto de los persistas en el Palacio Nacional/ Fuente Externa

El presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Deportes Francisco Camacho/ Fuente Externa

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano mientras agradecía las atenciones del Gobierno/ Fuente Externa

El Presidente Abinader con el ex atleta olímpico Félix Sánchez/ Fuente Externa

El presidente Luis Abinader y José Luis Ramírez, (Borola), presidente de la Federación Dominicana de Karate y tesorero del Comité Olímpico Dominicano/ Fuente Externa.

El presidente Luis Abinader posa con el ingeniero Rafael Villalona Calero, dirigente deportivo de muchos años y vocal del Comité Olímpico Dominicano y Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayo 2023 en la República de El Salvador. / Fuente Externa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos