Connect with us

Olímpicos

Presentarán documental medallistas RD Torkio 2020

El anuncio fue hecho por el productor ejecutivo de la obra cinematográfica, periodista Héctor J. Cruz. Como director de producción estuvo el periodista Neftalí Ruiz, quien también escribió el guion. La periodista Natacha Peña tiene a su cargo la narración.

Héctor J. Cruz. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Será el próximo martes 19  la presentación de un documental de 70 minutos que recoge  las historias de las 5 medallas logradas por atletas dominicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo.

El anuncio fue hecho por el productor ejecutivo de la obra cinematográfica, periodista Héctor J. Cruz. Como director de producción estuvo el periodista Neftalí Ruiz, quien también escribió el guion. La periodista Natacha Peña tiene a su cargo la narración.

La presentación será el martes 19 en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico, a las 6 de la tarde, con la presencia de los  atletas medallistas, ejecutivos del deporte, atletas y público en general. La entrada será gratis.

La obra  está basada en testimonios de Marileidy Paulino, ganadora de dos medallas de plata, los velocistas Anabel Medina, Alexander Ogando y Lidio Feliz, todos de la cuarteta mixta de 4 por 400.

Además, del equipo que motivó  la conquista de la primera medalla olímpica en beisbol, el manager del equipo Héctor Borg, el gerente general José Gómez y el capitán Emilio Bonifacio.

Y también los ganadores de medallas en el deporte levantamiento de pesas, Crismery Santana y Zacarías Bonnat, además del presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, William Ozuna y el entrenador Héctor Domínguez. .

Gerardo Suero Correo  , presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Antonio Acosta, presidente del Comité Olimpico Dominicano, Yassen Pérez, entrenador de Mairleidy Paulino,Felix Sánchez, entrenador de atletismo,  Luisin Mejía, miembro del COI , son otros que ofrecen sus testimonios en estas conquistas.

Este documental es la segunda parte del medallero olímpico dominicano pues el pasado año el mismo equipo de Cruz había ofertado HEROES OLIMPICOS DOMINICANOS,  parte 1, conteniendo las medallas alcanzadas entre 1984 y 2016.

Antes de Tokyo 2020, Dominicana había ganado medallas con Pedro Julio Nolasco en 1984, Felix Sanchez en 2004 y 2012 (dos de oro en los 400 metros),  oro con el boxeador Felix Diaz y  medallas de Luisito Pie y Gabriel Mercedes en tae kwon do.

Cruz mostró su agradecimiento al apoyo recibido en esta oportunidad del  Banco de Reservas y  del Comité Olímpico Dominicano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos