Connect with us

Beisbol

Presentan Serie del Caribe 2022 en la República Dominicana

Con la presencia del ministro de Deportes, Francisco Camacho; la alcaldesa de esta capital, Carolina Mejía; el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello; y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, Vitelio Mejía, entre otros, se dio a conocer el calendario y detalles del evento.

Santo Domingo, 1 sep (Prensa Latina).– La Serie del Caribe-2022, que se efectuará en la República Dominicana del 28 de enero al 5 de febrero del próximo año en el estadio Quisqueya Juan Marichal, fue presentada oficialmente hoy en esta capital.

Con la presencia del ministro de Deportes, Francisco Camacho; la alcaldesa de esta capital, Carolina Mejía; el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello; y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, Vitelio Mejía, entre otros, se dio a conocer el calendario y detalles del evento.

Juan Francisco Puello Herrera/ Fuente Externa

En sus discursos, tanto Camacho, como Mejía, Puello y el presidente de la Liga, expresaron confianza en que con el apoyo de todos Santo Domingo 2022 marcará un antes y un después en la organización de la Serie del Caribe.

Asimismo, manifestaron apoyo total a esta edición del torneo y muy en especial el gobierno encabezado por el presidente, Luis Abinader, quien mostró interés en llevar a cabo una competencia regional como merece una nación a la cual le corre el béisbol por las venas.

La Serie del Caribe 2022 tendrá como protagonistas a los equipos de México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia y el país anfitrión, siendo Cuba, al igual que en los dos últimos años, la gran ausente de la 64 Serie del Caribe.

Vitelio Mejía/ Fuente Externa

Dominicana, representada por el equipo de las Águilas Cibaeñas, obtuvo la última corona al vencer en la final Criollos de Caguas, de Puerto Rico y según los dirigentes del deporte, el país pretende repetir el triunfo y alcanzar el título 12.

Calendario

El calendario dado a conocer este miércoles cuenta con 15 partidos en la ronda preliminar, cinco por cada equipo, y otros tres encuentros en las fases de semifinales y final para un total de 18 encuentros.

Cada jornada tendrá tres choques que empezarán desde las 10:00 de la mañana. La fecha inaugural, el viernes 28 de enero, abrirán las representaciones de Puerto Rico y Panamá; a segunda hora, 3:00 de la tarde, jugará Colombia frente a Venezuela y cerrarán, a las 8:00 p.m., República Dominicana y México.

Logotipo

La cara de la venidera edición de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 es un reconocimiento a la ciudad sede.

El obelisco, ubicado en la tan atractiva avenida George Washington del malecón de Santo Domingo, es el símbolo que se utilizó para que forme parte de la identidad del evento.

El conocido monumento posee un sol como corona, citando la calidez del trópico y la alegría del dominicano.

A su vez, se encuentra adornado de color haciendo alusión a la fiesta que se vive en nuestro país y como tributo a los equipos campeones que participarán en esta Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol