Connect with us

Ajedrez

Presentan filme ruso El Campeón del Mundo en Cuba

La película narra el duelo de casi tres meses por el primer lugar entre los ajedrecistas Anatoly Karpov y Víctor Korchnoi, en la ciudad de Baguio, Filipinas, durante 1978.

La Habana, 15 Nov (Prensa Latina).- El filme ruso El Campeón del Mundo fue presentado hoy en el cine Charles Chaplin, como parte de las actividades de la embajada de Moscú por el aniversario 503 de la fundación de esta capital.

La película narra el duelo de casi tres meses por el primer lugar entre los ajedrecistas Anatoly Karpov y Víctor Korchnoi, en la ciudad de Baguio, Filipinas, durante 1978.

Durante la presentación, se recordó la historia del ajedrez en Rusia, le fueron entregados tableros con las piezas del juego ciencia a los niños presentes en la proyección y se destacó la realización de esta jornada para difundir la cultura de la nación eslava en la isla caribeña.

Acerca de la cinta escrita y dirigida por el realizador Alexei Sidorov, se conoció que el director tuvo la intención de hacerla desde hace 30 años, cuando vio el afamado match entre los contendientes.

Hasta la partida 32 que puso fin al duelo, el torneo generó una gran rivalidad y polémica, intentos de presión psicólogica contra ambos jugadores, en medio de los propios conflictos políticos que los rodeaban.

Pese a los contratiempos, Karpov obtuvo la victoria, manteniendo así el título de campeón del mundo, después de haber luchado ferozmente por el lauro.

El filme fue producido por Estudio Trite y el afamado director, guionista y actor ruso Nikita Mijalkov, quien tiene obras de reconocimiento internacional como Quemado por el Sol, El barbero de Siberia y Ojos negros, entre otros.
jcm/mml/im

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez