Connect with us

Juegos Para

Presentan candidatos a mejor atleta paralímpico 2021

Campeona en 100, 200 y 400 metros en Tokio 2020, donde firmó récord mundial de 23.02 segundos en el doble hectómetro, Durand no aparece entre las tres candidatas al Premio Atleta mujer destacada.

Omara Durand en una carrera mixta/ Fuente Externa

La Habana, 11 dic (Prensa Latina).- La ausencia de la cubana Omara Durand en el listado de finalistas a los Premios del Deporte Paralimpico 2021 acapara la atención hoy aquí de especialistas y aficionados.

Campeona en 100, 200 y 400 metros en Tokio 2020, donde firmó récord mundial de 23.02 segundos en el doble hectómetro, Durand no aparece entre las tres candidatas al Premio Atleta mujer destacada.

De acuerdo con el medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes (Inder), en la categoría a la que fue propuesta Durand, aparecen como aspirantes la británica Dame Sarah Storey, la neerlandesa Diede de Groot y la española Susana Rodríguez.

En el caso de Storey, en la capital japonesa ganó tres títulos en el ciclismo de pista y de ruta, erigiéndose en la atleta paralímpica más condecorada de su país con 17 coronas, mientras que Groot, ganó las medallas de oro en individuales y dobles del tenis en silla de ruedas.

La hazaña de la tenista neerlandesa es engrandece porque en la capital japonesa se convirtió en la primera tenista en silla de ruedas capaz de completar el llamado golden slam, al agenciarse los cuatro títulos de grand slam y la medalla de oro paralímpica.

Mientras, la española Rodríguez acaparó todos los títulos del paratriatlón, además de ser reconocida como doctora de profesión en la lucha contra la Covid-19.

Los Premios del Deporte Paralímpico 2021 se entregarán el 16 de este mes en una ceremonia transmitida a través de Youtube y Facebook.

Las categorías son Atleta mujer destacada; Atleta hombre destacado; Mejor equipo; Mejor debut femenino; Mejor debut masculino y oficial destacado.
rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para