Connect with us

Beisbol

Presencia Naranja en el Clásico Mundial de Béisbol

Se dio a conocer el roster oficial de la Selección Mexicana para disputar el Clásico Mundial de Béisbol con la presencia de 7 jugadores Naranjeros

Wilmer Rios. Fuente Externa.

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo. – Siete elementos de los Naranjeros de Hermosillo fueron presentados de manera oficial para formar parte de la Selección Mexicana que disputará el Clásico Mundial de Béisbol a partir del próximo 07 de marzo.

Los elegidos son los lanzadores Wilmer Ríos, César Vargas, Javier Assad y Alan Rangel; el receptor Alejandro Kirk; el infielder Isaac Paredes y el jardinero José Cardona. Mientras que Elmer Dessens fungirá como coach de pitcheo de la novena mexicana para este certamen.

Ríos lideró el departamento de juegos ganados con 9 en la Liga Mexicana de Béisbol con los Acereros de Monclova, asimismo, repitió dicha distinción en el invierno con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico también con 9 triunfos. Esto le valió para que los Rojos de Cincinnati le ofrecieran un contrato de Ligas Menores y la invitación al Spring Training 2023.

Por su parte, el pitcher César Vargas llegará al WCB 2023 luego de su participación con Hermosillo, donde dejó números de 1.02 de efectividad en 14 juegos disputados y un récord de 2-1 en ganados y perdidos; además, en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, tuvo una labor como relevista de 2 innings con par de tercios en un total de 3 encuentros.

Javier Assad tuvo su debut en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago el pasado 23 de agosto del 2022, donde los Cubs vencieron por pizarra 2-0 a los Cardenales de San Luis. El tijuanense ha sido pieza clave en el bullpen de la Escuadra Naranja, convirtiéndose en uno de los brazos más sólidos y confiables.

Como extra fue incluido el lanzador hermosillense Alán Rangel, quien pudiera ser activado para la segunda ronda del Clásico Mundial. Rangel vio acción en 14 encuentros con el conjunto hermosillense en la campaña 22-23 de la LAMP para dejar su porcentaje de carreras limpias admitidas en 1.88 y un trabajo de 14 capítulos con un tercio. El pitcher derecho pertenece a los Bravos de Atlanta y se quedó a un paso de hacer su presentación en la MLB.

El cátcher Alejandro Kirk se ha ganado la titularidad con los Azulejos de Toronto en el mejor béisbol del mundo y ya acumula 208 juegos con su novena para un porcentaje de bateo de .278 gracias a sus 183 inatrapables en 659 turnos al bat desde su debut en septiembre del 2020.

Paredes regresó a los Naranjeros de Hermosillo para la reciente temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en un cambio que realizó la escuadra hermosillense con los Águilas de Mexicali, desempeñándose de gran manera como antesalista en 24 encuentros vistiendo el jersey Naranjero.

Para finalizar, el outfielder José Cardona brilló a la ofensiva con Naranjeros en el invierno con un promedio de bateo de .313 en 61 encuentros y terrminó su participación en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con un AVG de .300 con 9 imparables en 7 juegos con el representativo mexicano. Además, ha ganado el guante de oro en dos ocasiones de manera consecutiva en la LAMP.

La escuadra tricolor formará parte del Grupo C para la primera ronda de la máxima contienda a nivel internacional con equipos como Estados Unidos, Colombia, Gran Bretaña y Canadá en Phoenix, Arizona.

CUBA CON PAR DE NARANJEROS

La Selección Cubana también contará en su roster con par de jugadores de Naranjeros de Hermosillo, es el caso del lanzador Elian Leyva y el outfielder Roel Santos.

Leyva es uno de los pitcher estelares de Hermosillo y en la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico mantuvo un récord de 7-3 en ganados y perdidos, una efectividad de 2.44 en un total de 10 aperturas con 51 entradas con par de tercios lanzados.

Con 58 encuentros disputados con la Escuadra Naranja en la campaña invernal, Santos se ganó un lugar en los jardines Naranjas y también tendrá acción en el Clásico Mundial de Béisbol después de su .303 de porcentaje de bateo con 72 imparables, 10 de ellos batazos de dos estaciones, 6 triples y par de cuadrangulares.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol