Connect with us

Lucha

Presea de oro para Franklin Gómez en España

El luchador obtuvo la medalla en los 74 kilogramos (kg) estilo libre del torneo internacional Gran Premio de España

5d225319d2b34.imageFranklin Gómez conquistó la medalla en los 74 kilogramos (kg). 

Jorge Torres Ayala, EL VOCERO

El luchador puertorriqueño Franklin Gómez ganó medalla de oro en los 74 kilogramos (kg) estilo libre durante la edición número 19 del torneo internacional Gran Premio de España que se celebró en el fin de semana en Madrid.

Gómez, abanderado de la delegación de Puerto Rico para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, derrotó 5-0 al canadiense Jevon Balfour por la presea de oro.

Samy Hamdy Amin, de Egipto y Guseyn Ruslanzada, de Canadá, se repartieron otras dos medallas de bronce.

El dos veces competidor olímpico liderará la escuadra puertorriqueña durante la ceremonia de apertura para la justa continental, que está programada para el próximo viernes 26 de julio en el Estadio Nacional.

Gómez comenzó el evento en los cuartos de final luego de obtener un ‘bye’. Derrotó al español Alex Cimarra 10-0 y posteriormente venció a Ruslanzada 11-0 en la semifinal.

En otros resultados, Jaime Espinal cayó 9-2 en los cuartos de final de los 86 kg. frente a Carlos Izquierdo, de Colombia, en estilo libre. Mientras tanto, Marcos Santos perdió 8-0 en el encuentro de la quinta ronda en los 125 kg. estilo libre ante el español, José Cuba.

Por otro lado, en la rama femenina Nes Marie Rodríguez 57 kg. también cayó 12-3 en la semifinal ante Pooja Dhanda, de India.

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lucha