Connect with us

Surfing

Fiesta pirotécnica despide preolímpico de surf en El Salvador

Pérez, bronce panamericano en Lima-2019, finalizó en el puesto 13 al caer en el octavo «heat» del repechaje ante los peruanos Miguel Tudela y Lucca Mesinas, quienes sí consiguieron su clasificación a la lid olímpica.

San Salvador, (Prensa Latina).- Un espectáculo de fuegos artificiales amenizó hoy la última noche de los Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Surf (ISA, siglas en inglés).

Las playas del proyecto gubernamental «Surf City» acogerán este domingo el cierre del certamen, que disputa las últimas 12 plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, 11 de las cuales ya fueron definidas.

Pero antes de la jornada final, la Bocana de la playa El Tunco -destino tan famoso por sus olas como por las mariscadas y ceviches de sus restaurantes- desplegó un show de luces para competidores y turistas.

La ministra salvadoreña de Turismo, Morena Valdéz, expresó su satisfacción por el saldo de este evento, que sirvió de vitrina para posicionar a El Salvador como un destino de costa y las disímiles maneras de hacer surf.

«Ahora lo que nos queda a todos lo salvadoreños es seguir apoyando el surf, porque es una forma que cambia la vida», agregó Valdéz en sus palabras de cierre, ante los más de 250 competidores llegados de medio centenar de países.

Los participantes y federativos elogiaron la organización del evento, aunque los comerciantes locales lamentaron que las autoridades les obligaran a cerrar sus negocios durante la celebración del torneo.

El gobierno de El Salvador resaltó empero el beneficio económico que dejará para las comunidades locales la consolidación de la zona como un destino para surfistas de todo el mundo, que eventualmente vendrán cada vez más.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Surfing