Connect with us

Olímpicos

Preolímpico de Rugby Femenino se disputará desde el sábado en Villa María del Triunfo

Perú buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el evento de prueba para Lima 2019.

El Estadio de Rugby del Complejo Villa María del Triunfo abrirá sus puertas oficialmente para recibir a las 10 mejores selecciones de Rugby femenino de América, en la disputa del Preolímpico clasificatorio para Tokio 2020. El evento de prueba para Lima 2019, además, dará dos cupos de repechaje para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Perú abre el telón del campeonato este sábado (10:00 a.m.) ante Paraguay, por el grupo A, el cual también integran Venezuela, Guatemala y Brasil, la principal potencia del campeonato. Por el grupo B, Chile inicia ante Uruguay, mientras que Argentina se mide ante Costa Rica, descansando Colombia, en la primera jornada.

Los dos primeros de cada serie clasificarán a la semifinal, instancia en la que los dos ganadores disputarán la medalla de oro y los vencidos por el tercer lugar. Las entradas para este evento, organizado por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, es gratuito para el público en general.

“Nuestro equipo viene preparándose desde hace cuatro años mostrando una evolución importante en lo físico y lo táctico. En este torneo buscaremos lograr, como mínimo, el podio para alcanzar nuestro lugar en Tokio 2020 al menos por el repechaje. Además, el escenario de Villa María del Triunfo es ideal para hacer un buen Rugby con el apoyo de nuestra gente”, indicó la rugbier peruana Caroline Vergara.

RUGBY EN LIMA 2019

El torneo de Rugby en los Panamericanos se disputará el 26, 27 y 28 de julio e incluye dos grupos de cuatro equipos cada uno, tanto en damas como en varones. Luego chocarán en cruces de cuartos de final, según el puesto en el que finalizaron, para definir a los cuatro semifinalistas. El último día, se encuentran los dos mejores por la medalla de oro.

La selección de damas tiene como posibles rivales a Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Trinidad y Tobago. Se sumará un octavo clasificado de Sudamérica, que saldrá del torneo Preolímpico que se disputará esta semana en Lima.

En tanto, los varones llamados ‘Los Tumis’, disputarán su clasificación en el Preolímpico que se jugará en Chile. Los equipos ‘seven’ asegurados en Lima 2019 son el bicampeón panamericano Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Jamaica y Guyana.

A diferencia del Rugby Unión (la matriz de 15 jugadores), se juega en dos tiempos de 7 minutos, con un descanso de 2’. En caso de persistir la igualdad se disputará una prórroga por muerte súbita en periodos de 5 minutos. Por ello, la competencia durará apenas tres días y cada equipo disputará dos partidos por jornada.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

rugbyconfjpg

En este torneo buscaremos lograr, como mínimo, el podio para alcanzar nuestro lugar en Tokio 2020 al menos por el repechaje. Además, el escenario de Villa María del Triunfo es ideal para hacer un buen Rugby con el apoyo de nuestra gente”, indicó la rugbier peruana Caroline Vergara.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos