Connect with us

Fútbol

Prensa extranjera elogia desempeño Cibao FC contra Motagua

” ¡Se salvó Motagua! El penal que no pitó el árbitro en contra del Ciclón Azul ante Cibao FC”, tituló el diario La Prensa de Honduras.

Cabeza con cabeza por el balón. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- La prensa internacional se explayó en elogios para el Cibao FC, luego del apretado partido que jugaron contra el Motagua de Honduras, en los octavos de finales de la Champions League Concacaf Scotibank y que se jugó a casa llena en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

” ¡Se salvó Motagua! El penal que no pitó el árbitro en contra del Ciclón Azul ante Cibao FC”, tituló el diario La Prensa de Honduras.

Agregó que el jugador hondureño Wesly Decas llegó mal a la marca y derribó un futbolista del equipo dominicano dentro del área.

“En el minuto 37, se escapó por derecha Yohan Parra, ingresó al área motaguense, allí fue derribado por Wesly Decas, quien ni tocó el balón y le dio abajo al volante ofensivo dominicano”, expresa textualmente el medio.

El público abarrotó las graderías para disfrutar alegre pero ordenadamente del partido. Fuente Externa.

Sostuvo que los jugadores del Cibao FC reclamaron el claro penal, pero el claro penal, pero el árbitro estadounidense  Joseph Dickerson decidió no pitar nada.

MÁS OPINIONES

“Con lo justo y sufriendo un poco, el Motagua salió victorioso de la República Dominicana tras doblegar por 0-1 al Cibao FC en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf”, dice otra de las versiones.

Agrega que la estrategia azul se enredó en el ímpetu dominicano, por lo que el Director Técnico Hernán “La Tota” Medina tuvo que buscar aliados en la banca, donde encontró a Carlos “Zapatilla” Mejía, quien anotó el gol de la diferencia.

“El de Motagua fue un golpe mínimo, pero suficiente  para abrir la brecha en su misión de llegar a los cuartos de final de la Concacaf League”, dice en otro párrafo.

Los elogios para el club naranja no cesaban y afirmaron: El Mimado se va del Caribe con una  sonrisa, tras una batalla en la que el impetuoso Cibao sorprendió a más de algún motaguense

“Y es que el local hizo buen pie en su casa para plantar un combate en el que cada expedición tuvo oportunidades para citarse con el festejo”, fue otra de las consideraciones.

Remata la crónica reseñando: “Despojado del uniforme de la timidez, el local fue al frente y puso a temblar a un Jonathan Rougier (portero), que hasta allí había tenido tiempo hasta para contemplar a un curioso árbol que desplegaba oxígeno atrás de la portería en el Cibao Staium.

Cibao FC y Motagua se volverán a enfrentar el miércoles en Tegucigalpa, la capital de Honduras, partido que será celebrado sin fanáticos en las tribunas.

Entre los dos clubes hay una notoria diferencia de edad, con 94 años de fundación del Motagua y solo siete del Cibao FC, que milita en la Liga Dominicana de Fútbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol