Connect with us

Beisbol

Premundial sub-15 Béisbol en Venezuela disputa semifinales

En el otro encuentro de la última jornada clasificatoria, República Dominicana venció 10-5 a Puerto Rico, para salvar la honra con su primer y único triunfo de la justa.

Caracas, 10 jun (Prensa Latina).– La anfitriona Venezuela rivalizará hoy con Cuba y Panamá enfrentará a Puerto Rico en los duelos semifinales del Premundial sub-15 de Béisbol, con escenario en la urbe de Valencia, estado de Carabobo.

El elenco venezolano aseguró la víspera el último boleto a la discusión de las medallas, al batir a Colombia con marcador de 11-2, para conquistar de paso el cuarto cupo clasificatorio al campeonato mundial de la categoría, previsto para Hermosillo, México, del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Kennew Blanco y César Lugo lideraron la ofensiva de Venezuela con dos carreras empujadas per cápita en el desafío, mientras el abridor Rafael Lasorsa transitó toda la ruta y se adjudicó el éxito en el encuentro, al diseminar cinco imparables y dos anotaciones en siete entradas de labor, a ritmo de cuatro ponches e igual número de boletos.

En el otro encuentro de la última jornada clasificatoria, República Dominicana venció 10-5 a Puerto Rico, para salvar la honra con su primer y único triunfo de la justa.

Ronny Collado protagonizó la nota más destacada por los ganadores, al conectar jonrón con bases llenas a la altura del séptimo capítulo.

Luego de estos resultados, Cuba lideró la ronda preliminar con balance de 4-1, escoltada por Puerto Rico, Panamá y Venezuela, todos con 3-2, mientras las escuadras de Colombia y Dominicana (1-4) quedaron relegadas a los últimos escaños.

Los ganadores de los encuentros semifinales de este viernes entre Venezuela-Cuba y Panamá-Puerto Rico disputarán el partido por la medalla de oro el próximo domingo, mientras los perdedores chocarán el sábado por la presea de bronce.
jha/wup

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol