Connect with us

Beisbol

Premian ganadores de Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova

La edición número 52 de los premios TotalEnergies  fue dedicada a David Ortiz, inmortal de Cooperstown.

SANTO DOMINGO.- Los ganadores de la premiación Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova, correspondiente a la actual temporada de béisbol profesional dominicano, recibieron sus trofeos de manos de ejecutivos de V Energy S.A., filial de TotalEnergies en República Dominicana.

La edición número 52 de los premios TotalEnergies  fue dedicada a David Ortiz, inmortal de Cooperstown.


Jorge Galiber, CEO y Countrychair de TotalEnergies República Dominicana, María José Calderón, Coordinadora de Mercadeo y RSC, y Gabriel Villanueva, ejecutivo del área de mercadeo, premiaron a los peloteros dominicanos más destacados del torneo.

En la edición de este año la elección de los ganadores se hizo por votación a través de correo electrónico y estuvo a cargo de los periodistas integrantes del Jurado Original y representantes de la crónica deportiva nacional que cubren el campeonato de béisbol profesional.

Ronny Mauricio, de los Tigres del Licey, fue el Jugador Más Valioso, y su compañero César Valdez ganó el premio al Lanzador Más Valioso. El capataz azul José Offerman se impuso como Dirigente del Año.


Rainer Núñez, de las Estrellas Orientales, fue el Novato del Año y el aguilucho Aneury Tavárez fue el veterano del año.

El propio Tavárez (.299) fue el Mejor Bateador por presentar el mejor promedio entre los dominicanos y Valdez Mejor Lanzador por sus seis triunfos sin derrotas.

El Jurado Original seleccionará al Jugador Más Valioso de la serie semifinal y además tendrán a su cargo la elección de los ganadores de los premios especiales “Guantes de Oro” para cada posición.

Los liceístas Ramón Hernández, Esmil Rogers y Jairo Asencio, junto a Jerar Encarnación (Águilas) y Ronel Blanco (Estrellas) recibieron galardones especiales por su desempeño.

Leonel Vargas, ex jugador y actual coach de las Estrellas Orientales, recibió el reconocimiento al Pelotero Antiguo con un premio de 25 mil pesos.


El evento ha sido asumido por la filial de TotalEnergies en República Dominicana con el objetivo de resaltar las hazañas de los jugadores criollos de nuestro béisbol. Que constituyen un orgullo para el pueblo dominicano.

La premiación se celebra desde hace 52 años y fue fundada en 1970 por el veterano cronista deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdova, fallecido en marzo de 2019, quien hasta hace tres temporadas se mantuvo como principal organizador del evento.

Córdova instituyó estos galardones bajo el título “Los Dominicanos Primero” con el propósito de reconocer a los jugadores nativos más destacados durante el torneo de béisbol profesional dominicano

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol