Connect with us

Boxeo

Premian en Matanzas, Cuba a mejores atletas del 2022

Durante gala cultural celebrada en la Sala de Conciertos José White de la ciudad de Matanzas, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en el territorio reconoció a los exponentes del deporte más destacados en las diferentes categorías.

Matanzas, Cuba, 28 dic (Prensa Latina).– Encabezados por el campeón mundial de judo en Tashkent, Andy Granda, y la multimedallista panamericana de tiro Dianelys Pérez, la provincia cubana de Matanzas premió hoy a los mejores atletas del 2022.

Durante gala cultural celebrada en la Sala de Conciertos José White de la ciudad de Matanzas, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en el territorio reconoció a los exponentes del deporte más destacados en las diferentes categorías.

Granda recientemente ganador de la distinción mejor atleta masculino en Cuba expresó que el reconocimiento a nivel nacional deviene un enorme estímulo pero sin dudas el agasajo de la provincia natal profesa un cariño enorme que impulsa hacia nuevos retos.

El judoca argumentó que el 2022 representa su mejor año dentro del alto rendimiento, la corona en Tashkent compromete por cuanto lo posiciona en la mirada internacional y añadió que los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe devienen los compromisos claves en 2023.

El sueño de una medalla olímpica en París 2024 sigue latente, hacia ese objetivo me preparo desde ya en aras de luchar por un lauro tan importante para mí y el país, puntualizó el campeón mundial.

Para el múltiple recordista Guinness en dominio del balón Jhoen Lefont, ganador de la distinción mejor atleta dentro de la categoría de deporte especial, el 2022 resultó un año provechoso y que sirvió de preparación para nuevos intentos de plusmarcas universales en 2023.

El rey del dominio del balón en Cuba acotó que los mil 958 toques consecutivos con la cabeza logrados en noviembre último resulta fruto de un constante trabajo físico y mental y resaltó que para el próximo año intentará romper las marcas de recorrer 500 metros en la piscina sin que el balón caiga y el de más toques en un minuto.

La provincia matancera reconoció también en la jornada a los más destacados en la categoría juvenil, escolar, discapacitados, deporte del año así como entrenadores, árbitro y los 10 mejores atletas del año.

rgh/ads

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo