Connect with us

A Tiro de Hit

Preller y los Padres agregando piezas

Es parte del ADN de A.J. Preller, gerente general de los Padres, siempre activo en el mercado tratando de mantener su equipo vigente en la difícil División Oeste de la Liga Nacional.

A.J. Preller. Fuente Externa

Por Kevin Cabral

Instagram: @kevcabral

X: @kevcabral

En los últimos días, los Padres de San Diego han realizado una serie de contrataciones de jugadores complementarios que pueden crear profundidad en el róster del día inaugural. 

Es parte del ADN de A.J. Preller, gerente general de los Padres, siempre activo en el mercado tratando de mantener su equipo vigente en la difícil División Oeste de la Liga Nacional.

A título personal, Preller puede celebrar la extensión multianual que firmó esta semana para permanecer como el mandamás de Operaciones de Béisbol del equipo californiano, que ha estado en los “playoffs” en cuatro de las últimas seis temporadas. 

En cuanto al cuerpo monticular, los Padres han agregado varios veteranos que crean competencia por los últimos puestos de la rotación de abridores, al tiempo que mejoran la profundidad.

Preller firmó al venezolano Germán Márquez, lanzador de 30 años que enseñó su talento con los Rockies de Colorado, pero que sufrió una lesión en su codo hace un par de años. Regresó en 2025 con su stuff disminuido y los números que presentó fueron pobres. Pero es un brazo con talento que tiene las herramientas para resurgir fuera de Colorado.

También llegó Griffin Canning, de destacada actuación con los Mets de Nueva York al principio de la temporada pasada antes de sufrir una lesión en el Talón de Aquiles.

Un tercer nombre es Walker Buehler, quien hace un par de años sacó de circulación a los Padres en la Serie Divisional lanzando para los Dodgers. El lanzador derecho obtuvo 10 victorias en 2025, en una actuación de altas y bajas con Medias Rojas y Phillies.

Los Padres tienen “sembrados” en su rotación de la venidera temporada a Nick Pivetta, Michael King y Joe Musgrove, con el dominicano Randy Vásquez como el probable número cuatro. Eso dejaría a los veteranos antes mencionados compitiendo con el zurdo J.P. Sears y Matt Waldron por el quinto puesto.

La adquisición más interesante de todas es la de Nick Castellanos. Los Padres sólo serán responsables de la proporción de salario mínimo (cerca de US$800,000), mientras que los Phillies tienen que hacerse cargo del resto del salario de US$20 millones que devengará el veterano jardinero.

Es una transacción de bajo riesgo y quizás alta recompensa. Después de todo, Castellanos es un bateador con OPS de por vida de .785, probado en situaciones de presión y que vendrá con la motivación de mejorar su imagen luego de salir de los Phillies por una situación de indisciplina.

Castellanos deberá tomar una cuota de turnos como bateador designado, con la posibilidad de que pueda ver algo de acción en el jardín izquierdo o en la primera base.

Click to comment

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in A Tiro de Hit