Connect with us

Softbol

Prados del Cachón gana clásico softbol Transporte Morel 

Se jugó en la modalidad chata modificada con la participación de 12 conjuntos divididos en cuatro grupos.

José Morel, (izquierda-centro) entrega la copa de campeón a Alison Díaz, presidente de la liga Prados del Cachón. En la esquina izquierda está Jhoansel Bautista, coordinador general del torneo. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. El equipo de la liga Prados del Cachón de la provincia Santo Domingo, venció a los Mellos Softball-Team para coronarse campeones en el III Clásico Transporte Morel de softbol por segunda ocasión y llevarse como premio, además del trofeo, RD$200 mil.

Se jugó en la modalidad chata modificada con la participación de 12 conjuntos divididos en cuatro grupos.

El estadio los Trinitarios fue la sede del evento que premió también al segundo lugar con RD$100 mil y RD$10 para Andy Jeffry, seleccionado como Jugador Más Valioso y a Luguerys Paniagua, Lanzador más Destacados.

Rudy Castro premia al Jeffry Arias como Jugador Más Valioso del torneo. Fuente Externa

“Felicito a los campeones, todos ganamos porque tuvimos la oportunidad de estrechar nuestros lazos fraternos, ofrecer sana diversión a cientos de softbolistas y a sus familiares”, señaló José Morel, presidente del comité organizador, al premiar a los monarcas.

La justa reconoció con su dedicatoria a Oscar González definido por Morel como “un empresario joven, que le gusta el softbol y aporta para que la disciplina tenga un mayor desarrollo en la zona y por esa valoración el comité organizador decidió su dedicatoria a unanimidad”.

Para su avance a la final, los Mellos Softball-Team dejaron en el camino a Villa Juana, pasados campeones, que ganaron el grupo-3, mientras que los Prados del Cachón superaron en la semifinal al conjunto Body Cell, que fueron los monarcas en el grupo-4.

El partido final ganado por los Prados del Cachón, que ganó el grupo-1, pasó 12-7. Paniagua fue el lanzador ganador y perdió Ranny Román. Arias con jonrón y dos sencillos, tres anotadas y tres remolcadas; Eudys Estrellas con tres sencillos; Sergio la Hoz Jr., con doble y single encabezaron la ofensiva de los ganadores, mientras que por los perdedores se destacaron Johan Ortega, jean C. Almánzar, Wilkin Rodríguez y Danaury Fernández.


José Morel (izquierda) y Miguel Ceballo (derecha), entregan una placa de reconocimiento a Oscar González por la dedicatoria del III Clásico Transporte Morel de softbol en chata modificada. (Fuente Externa)

El IV clásico ya tiene fecha

Morel anunció que en la segunda semana de agosto del 2023 será la cuarta versión del Clásico, con innovaciones y mayor cantidad de premios para los equipos, campeón y subcampeón, jugadores y fanáticos.

“Estamos creciendo, nos apasiona el softbol porque nos permite tener nuevos amigos, sana división y oportunidad de ser mejores ciudadanos”, afirmó el mentor del evento.

Al tiempo que felicitó a los equipos y a los jugadores participantes, tuvo también palabras de agradecimiento para el personal técnico de árbitros y anotadores “y muy especialmente a quienes nos acompañaron en el comité organización, que nos ayudaron a evacuar un reglamento dirigido a lograr un torneo sin mayores dificultades donde todos salimos fortalecidos y satisfecho con los resultados”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol