Connect with us

Beisbol

Power Rankings: ¿Se despega este equipo?

Los punteros Cardenales, que vienen de barrer en cuatro juegos a los Rockies, están viviendo un gran momento. Sabremos un poco más dentro de tres días, cuando San Luis haya completado su serie con los Cerveceros (actualmente a 4.5 juegos de la cima).

sandoa4mhakmk859rrbo

@alysonfooter

La lucha por la División Central de la Liga Nacional ha sido emocionante todo el año, principalmente porque es la única llave en la que tres equipos han peleado legítimamente toda la temporada.

Pero esta división ha estado centrada en la mayoría de las ocasiones alrededor de la mediocridad. Eso no significa que los Cachorros, Cerveceros y Cardenales no hayan tenido sus buenos momentos en diferentes alturas de la campaña. Es que ninguno de ellos ha sido lo suficientemente dominante durante un período extenso como para poder tomar control firme de la división.

Hasta ahora. Quizás.

Los punteros Cardenales, que vienen de barrer en cuatro juegos a los Rockies, están viviendo un gran momento. Sabremos un poco más dentro de tres días, cuando San Luis haya completado su serie con los Cerveceros (actualmente a 4.5 juegos de la cima), pero San Luis está surgiendo cuando otros simplemente ganan un juego y pierden otro. Desde el 9 de agosto, San Luis ha ganado 13 de 16, la mejor marca de las Grandes Ligas.

Si son capaces de abrir más la brecha ahora que les toca jugar con los Rojos, Gigantes, Piratas y Rockies, quizás tengan más espacio para respirar cuando el calendario se complique en la segunda mitad de septiembre.

El mayor salto: Los Atléticos mejoraron cinco puestos, hasta el número 6. Perdieron la serie contra los Gigantes durante el fin de semana, pero eso no debería ser razón para minimizar la barrida propinada a los Yankees en casa luego de haberles sacado tres de cuatro a los Astros. Oakland ha ganado 13 de 20 en agosto y desde la pausa del Juego de Estrellas tienen marca de 24-14.

Canha pega par de HR contra Gigantes

La mayor caída: Los Indios perdieron cinco peldaños, bajando hasta el número 11. Perder al dominicano José Ramírez, quien deberá ser operado para reparar una fractura de hueso en una mano, es un gran golpe para Cleveland. La Tribu tiene récord de 38-7 cuando Ramírez empuja al menos una carrera y de 38-48 cuando no lo hace. El cañonero ligaba para .327/.363/.705 después del Juego de Estrellas.

1. Dodgers (1 la semana pasada)

Perdieron dos de tres ante los Yankees durante el fin de semana en lo que podría ser una previa de la Serie Mundial, pero con el mejor récord de Grandes Ligas y su número mágico en 12, los Dodgers siguen al frente de los Power Rankings. Su calendario se pone más fácil ahora, con puros juegos ante rivales de la División Oeste de la Nacional en las próximas dos semanas. Y luego disputarán tres encuentros en Baltimore.

Kershaw poncha a 12 en derrota

2. Astros (2)

Los Astros necesitan jugar para .500 en la que queda de la campaña para llegar a 100 victorias por tercera temporada en fila, pero lo más probable es que mantengan el pie en el acelerador para tratar de ganar la ventaja de localía para la postemporada. El récord de 85-47 es el resultado del aporte de varios jugadores, pero vamos a enfocarnos esta vez en Alex Bregman, quien se ha embasado en 19 juegos seguidos y batea .392/.484/.797 con seis jonrones y 27 empujadas en agosto. Nadie tiene más remolcadas que él este mes en las Mayores.

A-Breg dispara HR de 3 carreras

3. Yankees (3)

Con otros tres jonrones el domingo, los Yankees ahora tienen 61 bambinazos en agosto, nuevo récord en la Gran Carpa de más vuelacercas para cualquier mes. Y todavía quedan cinco partidos antes de que llegue septiembre. Aaron Judge, quien la botó el domingo ante los Dodgers, viene encendiéndose con promedio de .364 (de 33-12) y cuatro vuelacercas, tres dobles y seis impulsadas en sus últimos ocho encuentros. El colombiano Giovanny Urshela también ha tenido un mes fantástico para sumar a su tremenda temporada. En sus último 27 cotejos, liga para .422 (de 109-46) con ocho cuadrangulares y 21 empujadas.

Must C: Judge garantiza HR 99 

4. Bravos (5)

Los Bravos igualaron su tope esta campaña cuando ganaron su noveno juego en fila el domingo, con el que también sellaron una barrida ante los Mets. Dallas Keuchel estuvo brillante el domingo, lanzando 7.0 entradas en blanco con siete ponches. Durante esa seguidilla de triunfos, el bullpen de Atlanta ha permitido dos carreras en 28.1 innings. Hasta que empezó esta cadena de victorias, el bullpen de los Bravos tenía 7.13 de efectividad en la segunda mitad, la peor de las Grandes Ligas.

Keuchel maniata a Mets

5. Mellizos (4)

Se suponía que ésta iba a ser la parte fácil del calendario, con dos semanas en las que iban a jugar sólo ante los Medias Blancas y los Tigres. Chicago, sin embargo, le sacó dos de tres antes de que Minnesota se llevara dos de tres ante Detroit. Sin embargo, la ofensiva sigue prendida y los Mellizos han empezado a sacar ventaja nuevamente en la División Central de la Americana.

Statcast: Schoop la bota a 114.9 mph

El resto de los mejores 20

6. Atléticos (11)

7. Rays (7)

8. Cardenales (10)

9. Cachorros (9)

10. Nacionales (8)

11. Indios (6)

12. Mets (12)

13. Cerveceros (14)

14. Medias Rojas (15)

15. Filis (13)

16. D-backs (16)

17. Gigantes (17)

18. Rojos (18)

19. Rangers (20)

20. Angelinos (NR)

Alyson Footer es corresponsal nacional de MLB.com.

vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol