Connect with us

Beisbol

Portuarios y Agricultores, 1er asalto por cetro de Liga Elite Cuba

Hoy comenzará esta película, y en unos días sabremos si habrá milagro o se impone la lógica.

Bayamo, Cuba, 14 ene (Prensa Latina) Los equipos de Portuarios y Agricultores sostendrán hoy el primer asalto por el cetro de la I Liga Elite del béisbol cubano, en un tope a un máximo de siete juegos.

Dueño de la batuta de punta a cabo, la tropa oriental llega a la discusión del trono con un día más de descanso, mejor resultado en la fase regular y el favor de su público en el estadio Mártires de Barbados.

Por los locales escalará la lomita mientras que por los visitantes será el encargado de buscar la sorpresa.

La inspiración y la garra juegan un papel importante en este tipo de cruces, pero no se puede ir contra la lógica y si los visitadores se llevan un éxito de su viaje a Granma ya es para lanzar voladores.

Para eso tendrán que contar no solo con un buen día de ellos sino con uno malo de los dueños de casa, que con esa tanda terrorífica le meten miedo al susto.

Lo que parecía su eslabón más débil, el pitcheo, estuvo en semifinales a gran altura frente al cuerpo de serpentineros en teoría de mayor profundidad, y por eso es casi imposible encontrarle fisuras al juego de los Agricultores.

El paso arrollador en la fase clasificatoria, en la cual dominaron a sus rivales de turno en siete de los 10 juegos efectuados, y el escobazo que les regalaron a los Tabacaleros, hacen pensar que esta serie tiene ya un ganador.

Sin embargo, ya se sabe que la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas, y menospreciar a Portuarios puede salirles caro.

En teoría donde único los de Indusriales y Mayabeque pueden sacar ventaja es en el cuerpo de relevistas, pero para eso los abridores tienen que contener a esa feroz tanda ofensiva, plagada de peligros desde el primero hasta el último.

Si los choques llegan cerrados a los finales es cuando los ahora visitantes podrán aspirar a la victoria, para la cual resulta vital también mejorar el aspecto defensivo, que no brilló en su cruce con Centrales.

Hoy comenzará esta película, y en unos días sabremos si habrá milagro o se impone la lógica.
ro/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol