Connect with us

Beisbol

Portuarios dio primera sorpresa en final de Liga Élite Cuba

Dos veces anotaron los visitantes en la parte alta del décimo episodio, en las piernas de Roberto Acevedo por pelotazo a Alexanddr Pozo con bases llenas, y de Lázaro Martínez, por boleto a Oscar Valdés en las mismas circunstancias.

Bayamo, Cuba, 15 ene (Prensa Latina).- Portuarios dio hoy la primera sorpresa en la final de la I Liga Élite del béisbol cubano, tras derrotar 13 carreras por 11 a Agricultores.

Dos veces anotaron los visitantes en la parte alta del décimo episodio, en las piernas de Roberto Acevedo por pelotazo a Alexanddr Pozo con bases llenas, y de Lázaro Martínez, por boleto a Oscar Valdés en las mismas circunstancias.

En la parta baja de ese capítulo, los locales fueron incapaces de pisar el plato ante los envíos de Pedro Alvarez, quien lanzó tres escones de leyenda, incluyendo uno en el octavo con bases llenas sin out.

Cualquiera de sus bateadores me podía dar un gran batazo y perder el partido, estuve todo el tiempo tanteando la zona porque no me podía regalar aunque estuviera debajo en el conteo, por eso preferí darle la base por bolas a (Rafael) Viñales y enfrentar a (Guillermo) Avilés con bases llenas, señaló.

La actuación de Alvarez cobra realce si se tiene en cuenta que fue dividada entre ayer y hoy, y como dijo a Prensa Latina, no es fácil mentalizarse con ese tiempo de por medio.

Vengo de una fatiga en el brazo y no lo tengo al ciento por ciento, pero siempre con el impetu de ganar y aportar cosas al equipo, declaró.

La víspera el desafío debió posponerse por oscuridad, luego que ambos planteles se enfrascaron en un duelo de toma y daca en el que sufrieron todos los lanzadores de ambos planteles, salvo el primer relevista de los locales, Kelvis Rodríguez.

Martínez (de 6-5, con tres carreras anotadas y una impulsada) y Yasniel González (5-3, cinco remolques y dos anotadas) por los ganaores y Andrés de la Cruz (5-3, dos anotadas, jonrón y dos remolcadas) por los derrotados, fueron los mejores a la ofensiva.

Media hora después de concluido el encuentro se iniciará el correspondiente a este domingo, con Yadián Martínez como abridor por los visitantes y el zurdo Leandro Martínez por los anfitriones.

La tarea para los de Indusriales y Mayabeque ya está hecha, al conseguir una victoria como visitador, pero tratarán de acomodarse lo más posible.

Tras ese segundo encuentro, la serie se trasladará a San José de las Lajas, donde tendrán lugar los juegos 3, 4 y 5, este último de ser necesario.

El ganador de esta final será el representante de Cuba a la venidera Serie del Caribe, con algunos refuerzos que solicite su mentor.
rgh/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol