Connect with us

Beisbol

Porfirio López gana primero para Vaqueros en final de Colombia

El dominicano Porfirio López trabajó seis entradas completas para Vaqueros y se llevara la victoria

Porfirio López. Fuente Externa

Por Manuel Ortega Ponce

Un doblete de Jordan Díaz redondeó un rally de cuatro carreras para Vaqueros en el quinto inning que fueron decisivas para su triunfo 5-1 sobre Tigres, en el primer juego del playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros- BetPlay’, disputado este martes en el estadio Once de Noviembre Abel Leal de Cartagena.

En dicho inning, Vaqueros llenó las bases sin outs después de que Francisco Acuña y Carlos Herrera fueron caminados y Dayan Frías se embasó por infieldhit. A continuación, Reinaldo Rodríguez conectó fly de sacrificio al central para que Acuña anotara de pisa y corre. Jordan Díaz sacudió doblete que remolcó a Herrera y a Acuña.

Daniel Vellojín, que se embasó por escogencia y llegó hasta segunda luego de que Jordan Díaz fuese puesto out tratando de avanzar hasta tercera, anotó por un error del paracorto Adrián Sánchez tras un roletazo de Derwin Pomare.

Tigres había tomado la delantera en el segundo episodio a través de Víctor Nova, que anotó luego de un doblete de Jesús Marriaga que la novena de casa reclamó como jonrón. La jugada fue a revisión y se mantuvo la decisión inicial.

En el octavo, Acuña produjo la quinta carrera de Vaqueros con un sencillo que trajo al plato a Pomare.

El dominicano Porfirio López trabajó seis entradas completas para Vaqueros y se llevara la victoria. Permitió cinco hits, una carrera, tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Elvis Araújo (0.2), Luis Escobar (0.1), Jorge Martínez (1.0) y Carlos Mario Díaz (1.0) solo permitieron un hit y mantuvieron la ventaja hasta el final.

La derrota fue para Joel Inoa, quien tiró cuatro innings completos permitiendo dos hits, dos carreras y cuatro bases por bolas. Propinó tres ponches.

Este miércoles (7:00 p.m.) será el segundo juego de la serie, nuevamente en Cartagena.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol