Connect with us

Pica y se Extiende

¿Por qué no protegen equipos RD a un pelotero como Lucho Jiménez?

Prefieren  pagar dólares a refuerzos extranjeros y no pesos a Lucho.

Lucho Jiménez. Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

Los refuerzos anunciados hasta ahora por los equipos de Lidom, proceden principalmente de la pelota mexicana.

                                                           *

Mentalmente recuerdo a Henry Urrutia, Tito Polo, Cade Gotta y Julio Teheran, entre otros.

                                                           *

Luego viene la postemporada y los equipos clasificados salen corriendo a buscar jugadores para la liga mexicana.

                                                           *

Sin embargo, he visto las reservas de los equipos, de cara al Sorteo de Novatos que será este miércoles y no aparece Luis “Lucho” Jiménez.

                                                           *

Es decir, que nadie protegió a Lucho, quien es dominicano, jugó en la misma liga que los refuerzos contratados y con mejores números.

                                                           *

Prefieren  pagar dólares a refuerzos extranjeros y no pesos a Lucho, quien además es cibaeño y tiene su fanaticada aquí.

                                                           *

Lucho jugó primero para las Estrellas, luego Águilas Cibaeñas y finalmente Gigantes del Cibao, quienes publicaron su reserva y no aparece el de Camboya.

                                                           *

Veamos los números del sobrino de Chemba Rodríguez este verano en México, de donde viene la mayoría de jugadores importados, así como en el país.

                                                           *

En lidom ha actuado 175 juegos  578 turnos, ha  conectado 123 imparables para promedio de 213, con 18 jonrones, 4 triples, 29 dobles, es decir 51 extrabases.

                                                           *

Ha impulsado 74 carreras, anotó 68, se robó 5 bases en 12 intentos, recibido 50 bases por bolas y 113 ponches.

                                                           *

Con los Piratas de Campeche  jugó este año 87 juegos, con 340 turnos, 118 hits, promedio de 347, con  17 cuadrangulares, 3 triples, 29 dobles, 78 impulsadas, 58 anotadas.

                                                           *

Sorprendió robando bases con 8 hurtos en 9 intentos, negoció 12 bases por bolas y solamente se ponchó 27 veces.

                                                           *

Si la mayoría de refuerzos vienen de México, ¿con esa actuación, Lucho Jiménez no cabe en la pelota de su país? Es una pregunta sobre un hombre que jugó Grandes Ligas.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: “El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”, Plutarco…Falta mucho para el 27 de febrero?…En las reservas de los jugadores de los equipos, aparece un renglón que dice “Jugador Franquicia”…La mayoría ni han jugado o ya no juegan en la pelota dominicana…Exaltaron atletas en Puerto Plata…En Moca…En La Vega…En La Romana…En San Pedro de Macorís y en noviembre será la exaltación del Pabellón de la Fama en la capital…Pregunto, ¿Qué pasa con Santiago?…Es largo el letargo de Safadesa…Mientras tanto los atletas y propulsores de Santiago, en el limbo…Muriendo y envejeciendo…Los Granjeros de Moca terminaron con 16-2 la serie regular…El Round Robin entre Granjeros, Tiburones, Indios y Mineros es peligroso…Un solo partido con cada equipo…En una serie corta a cualquiera lo dejan fuera…Comienza el viernes y termina el domingo…Santiago “El Cachorro” Dolciné es el narrador en español de los Yankees de Nueva York…Felicidades a Dandy…Cuando los narradores Santana Martínez, Fellito Ortiz, José Luis Rodríguez, Carlos Manuel Estrella, Juan Saint-Hilaire y Carlos Tatis, leyeron lo del Cachorro, solo dijeron ¡A correr los Lakers!…Esto con relación a los premios de la ACDS del próximo año 2023…Por cierto, el domingo es la premiación de los atletas y cronistas deportivos…Será a las 9:30 de la mañana en la Arena del Cibao…El ping pong de Rolling no fue un flaicito…En una cuenta de Twitter del Licey, que podría ser falsa, han cambiando a Yermín Mercedes por Juan Francisco…También, a Mercedes y Carlos Franco por Zoilo Almonte…Parece que no quieren a Yermín por los predios azules…Me recordó “Mi Bola de Cristal Empañada”, esta estrofa, !Mercedes te estoy llamando/Mercedes no me responde/Mercedes sé que te llamas/ si no te has cambiado el nombre!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende