Connect with us

Beisbol

¿Por qué José Ramírez dejó millones y se quedó en Cleveland ?

Sabe que dejó dinero sobre la mesa, pero dice: ‘$150 millones o $200 millones, mi vida va a ser la misma. Estoy más feliz con $150 millones en Cleveland que $200 millones en otro lugar'».

José Ramírez. Nick Cammett/Diamond Images via Getty Images

Por Alden González | ESPN

José Ramírez se despertó la mañana del 5 de abril decidido a hacer algo de la nada.

Era el último día del período de entrenamiento de primavera de los Guardianes de Cleveland en Arizona, la fecha límite del equipo para acordar una extensión con su antesalista estrella.

El progreso estaba estancado y los equipos rivales se habían dado cuenta. La posibilidad de un canje parecía cada vez más probable, y Ramírez se alarmó al pensar en ello.

Se acercó a su agente, Rafa Nieves de Republik Sports, poco después de las 9 a.m. PT y le imploró que encontrara puntos en común con los principales tomadores de decisiones de los Guardianes. Había trabajo por hacer.

«Estábamos en dos planetas diferentes», dijo Nieves.

Nieves comenzó a representar a Ramírez en 2012, cuando solo tenía 19 años y era considerado demasiado pequeño para dejar una huella en una lista de Grandes Ligas. Ramírez se quedó con Nieves a través de tres agencias diferentes, la última la propia de Nieves; Nieves vio crecer a Ramírez de ser un prospecto poco anunciado a uno de los mejores y más completos jugadores del deporte.

Después de más de una década juntos, se habían vuelto más como una familia. Pero Ramírez y Nieves pasaron la mayor parte de la primera semana de abril discutiendo.

Las ofertas de los Guardianes (una en noviembre, otra en marzo) habían estado muy por debajo del valor de mercado y Ramírez, dijo Nieves, continuamente trataba de justificarlas en un esfuerzo por quedarse.

«Traté de disuadirlo», dijo Nieves. «Todo el mundo trató de disuadirlo».

Ramírez, sin embargo, anhelaba estabilidad.

«Esa fue mi motivación», dijo Ramírez, «para quedarme aquí».

Ramírez podría haberse unido a un equipo contendiente, dado que los Toronto Blue Jays y los San Diego Padres habían aumentado esfuerzos para adquirirlo durante las últimas 24 horas. Podría haber esperado hasta convertirse en agente libre después de la temporada 2023 y podría firmar por mucho más dinero. Pero Ramírez, de 29 años, no estaba interesado en nada de eso. Quería quedarse en Cleveland, permanecer en un mercado pequeño mientras encabezaba una franquicia al comienzo de una reconstrucción.

Para cuando el equipo abordó su vuelo a Kansas City esa tarde, las dos partes habían acordado el marco de una extensión de siete años y $141 millones, reemplazando dos opciones restantes del club por un valor total de $26 millones. El acuerdo otorgó riqueza generacional, pero no se alineó con el currículum de Ramírez. Era un descuento local, una realidad que el propietario de los Guardianes, Paul Dolan, y el presidente de operaciones de béisbol, Chris Antonetti, habían dejado en claro.

«Le dijeron que no pueden pagar lo que vale, y él les dijo que no le importaba», dijo Nieves. «Él quería quedarse allí, y lo hicieron funcionar. Sabe que dejó dinero sobre la mesa, pero dice: ‘$150 millones o $200 millones, mi vida va a ser la misma. Estoy más feliz con $150 millones en Cleveland que $200 millones en otro lugar'».

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol