Connect with us

Toquecitos

¿Por qué fue tardía la suspensión basquet Puerto Plata?

Ese bajo techo estaba destruido hace tres años y prácticamente quedó en el abandono, hasta que apareció el ministro Francisco Camacho y en tiempo récord lo rescató.

Francisco Camacho agradece la dedicación del torneo/ Fuente Externa.

Héctor García

El viernes por la noche se dio apertura al esperado torneo de baloncesto superior de Puerto Plata, en el recién remodelado bajo techo Fabio González, donde ocurrió un hecho que merece explicación pública.

Ese bajo techo estaba destruido hace tres años y prácticamente quedó en el abandono, hasta que apareció el ministro Francisco Camacho y en tiempo récord lo rescató.

Por ende se ganó la dedicatoria del torneo y junto a la Senadora Ginett Bournigal, realizó el saque de honor para dejar en cancha a cuatro equipos puertoplateños.

Momentos después de terminar los actos inaugurales, las autoridades presentes, Ministro de Deportes, Alcalde del Municipio cabecera, Senadora de la República, Presidente de la Federación de Baloncesto y otros, quienes ni siquiera se sentaron en sus palcos.

Se marcharon de lugar, lo que ‘aprovechó’ el director regional de Salud Pública, doctor Johnny Taveras, para intervenir la instalación y parar el evento, tratando de justificar una dejadez suya.

El público  protestó, pero no quedó más remedio que marcharse del lugar y de esa manera, abortó el esperado inicio del basket superior de Puerto Plata.

¿Por qué Salud Pública, no llamó días antes a la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata para poner claros sus protocolos?

¿Por qué dejó Salud Pública que se realizara el acto inaugural y detiene el evento al momento de iniciar las competencias, dejando un sabor amargo, no solo a los atletas, sino al público que permitió entrar?

En lo que llega la explicación, concluyo: Hay cosas que no se entienden, pero no deberían  causarme extrañeza, conociendo que estamos en República Dominicana, donde‘estaba Juan, a quien se llevaron de mala manera, llegó Juana quien trajo esperanza, pero finalmente, es lo mismo’.

Nota de Momento

Hideo Nomo? (Photo by Jon Soohoo/Getty Images)

Hideo Nomo

El pitcher japonés hizo su debut en las Ligas Mayores en 1995, lanzando para los Dodgers de Los Ángeles. Nomo, desconcertó a los bateadores de la Liga Nacional y tras su estupenda actuación, fue nombrado el pitcher abridor para el Juego de Estrellas.

Un día como Hoy

Sugar Ray Leonard  (Photo by Focus on Sport via Getty Images)

Un día como hoy, 17 de Mayo de 1956, nació Sugar Ray leonard, en (Rocky Mount, North Carolina). Charles Leonard fue medallista olímpico de oro en Montreal 1976 en peso superligero, para luego tener una de las carreras profesionales más exitosas, con títulos en cinco divisiones y en tres de ellas fue monarca absoluto en todas las organizaciones.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos