Connect with us

General

!Por Fín Vimos a Linda! Voleibol Vence a Taiwán

TAIPEI, Taiwán.- La República Dominicana se despidió del Grand Prix con un contundente triunfo sobre Taiwán en la última fecha del Grupo H, que se escenificó en el Gimnasio Hsinchuang.
La selección quisqueyana, por primera en el evento, juntó todas las armas que tenía disponible para triunfar a las anfitrionas 25-16, 25-20, 25-22.
El bloqueo, la recepción y el ataque rápido se conjugaron y Dominicana lució como en sus mejores tiempos.
De hecho, las centrales Cindy Rondón y Annerys Valdez, quienes habían estado por debajo en gran parte del torneo, atacaron a su antojo y en el apartado defensivo limitaron el ataque de las chinas.
“Nuestro ataque y el bloqueo fueron claves”, expresó luego del parido en entrenador dominicano Miguel Beato Cruz. “Además, tuvimos buena recepción y el contraataque”.
La fuerte ofensiva del colectivo dominicano pudo más que la gran defensa implementada en el piso por las chinas, sello de garantía de todos los equipos asiáticos.
“Hoy todo nos funcionó bien y aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron”, subrayó la capitana de la selección dominicana, Cosiris Rodríguez.
“Nuestra defensa estuvo bien, pero su gran ofensiva y el bloqueo marcaron la diferencia”, declaró Jeng Fang, Fann.
Cindy Rondón, electa Mejor Bloqueadora de esta ronda, y Annerys Valdez encabezaron el ataque por las ganadoras con doce puntos cada una. Bethania de la Cruz sumó once, Cosiris Rodríguez nueve y Milagros Cabral siete.
Por Taiwán, FENA Tsai Yin aportó diez. Han Kou Nai y Yi Ling Chun marcaron nueve cada una.
ITALIA VENCE A BRASIL
A segunda hora Italia, apoyada en la versatilidad de Taismary Agüero, venció 25-20, 25-21, 15-25, 25-22 a la fuerte escuadra de Brasil.
La cubana nacionalizada italiana, escogida la Más Valiosa y Mejor Anotadora de esta pata del Grand Prix, anotó 17 y fue escoltada por Valentina Fiorín con 15.
En la causa perdida, la estelar salidora Paula Pequeño tuvo 16 y Sheila Castro 15.

CORTOS.- Dominicana terminó en el puesto número diez del Grand Prix, evento que reúne a 12 equipos de continentes. Encomiable el trabajo realizado por “El Gallo” Víctor Gil, jefe de la delegación criolla. El hombre tiene los cabos atados y contentos a todo el mundo porque no se pierde en detalles. El Embajador dominicano en esta nación dejó con el moño hecho al equipo nacional

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General