Connect with us

Beisbol

!Por chismes! Renuncia gerente general equipo boricua al Clásico

Tomó la decisión por diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol, Dr. José Quiles, sobre cómo se debe confeccionar el equipo.

Eduardo Pérez, a la izquierda, estuvo hace una semanas en Puerto Rico junto a directivos federativos y de MLB. A la derecha el Dr. José Quiles Rosa. Fuente Externa.

El exjugador y comentarista de ESPN, Eduardo Pérez, ha presentado hoy lunes su renuncia al puesto de gerente general del Equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol.

Pérez ha presentado su renuncia a seis meses del inicio del torneo y a tres días de que Puerto Rico anuncie su dirigente para el evento, según lo anticipó hace unos semanas.

En una expresiones colocadas en su cuenta de Twitter, Pérez ha dicho que ha renunciado al puesto sobre el cual sintió un honor y privilegio por diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el Dr. José Quiles Rosa.

“Han surgido diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol, Dr. José Quiles Rosa, en asuntos muy importantes con relación a la confección del equipo”, escribió Pérez.

Las diferencias, según un reportaje de El Nuevo Día en la edición del sábado, estriban en la selección de dirigente para el equipo. Según este diario, Pérez está decidido a nombrar piloto a Josué Espada pero Quiles Rosa aparentemente comprometió su palabra con Yadier Molina para nombrarlo dirigente del equipo.

Quiles Rosa incluso hizo unas expresiones el sábado en un programa radial del área Este criticando a los periodistas de El Nuevo Día que realizaron el trabajo y destacando que él como presidente tiene la potestad de nombrar al dirigente porque es quien corre con la responsabilidad de correr la Federación de Béisbol. Incluso llamó al grupo enemigos de la Federación de Béisbol y fue más fuerte al decir que lo primero que lee al abrir El Nuevo Día son las esquelas para ver si ve sus nombres allí algún día.

Pérez ha indicado que presenta su renuncia a seis meses del torneo para que Puerto Rico pueda encontrar quien lo reemplace a tiempo para el evento. Observó que la Isla cuenta con muchas personas capacitadas para ejercer la posición.

“Este equipo paralizó el país en las ediciones de 2013 y 2017 al lograr el subcampeonato. Por eso, es natural que al acercarse el próximo Clásico Mundial de Béisbol, ese día uno de los temas principales en la isla y la expectativa sea enorme. Máxime, cuando el equipo cuenta con el talento para volver a llegar a la final y el compromiso de los jugadores es total”, apuntó Pérez.

“Este equipo representa demasiado para Puerto Rico. Eso impone sobre el gerente general una responsabilidad muy grande, Lamentablemente, en este proceso durante los pasado meses, han surgido diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el Dr. José Quiles Rosa, en asuntos muy importantes con relación a la confección del equipo”.

Por las expresiones de Quiles Rosa al programa Foro Deportivo de la emisora Victoria 840 AM, Rosa Quiles dio a entender que lo que reportó El Nuevo Día es correcto. Aunque nunca confirmó que tiene su palabra empeñada con Molina, sí dio a entender que absolutamente se siente responsable de ser quien nombre al dirigente nacional. Así se acreditó haber sido quien en el pasado nombró a Alex Cora como gerente general y a Edwin Rodríguez como dirigente.

Sin embargo, según es conocido, un equipo como Puerto Rico necesita tener un directivo en el puesto de gerente general que conozca muy bien y tenga grandes relaciones con el béisbol organizado, toda vez que los equipos de las Grandes Ligas tendrán instrucciones y observaciones específicas para permitir la participación de sus jugadores en el Clásico Mundial de Béisbol. Así también las organizaciones, por petición de MLB, demandan que el dirigente sea una persona al día con el sistema de trabajo en las Mayores. Son instrucciones que con fuerza le son exigidos a Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana, sobre otras naciones, por la alta cantidad de talentos estrellas que pueden ser reclamados por estos equipos.

Molina, de hecho, sorprendió a muchas personas cuando anunció hace un año que no jugará en el Clásico Mundial de Béisbol ya que se acogerá al retiro al finalizar la presente temporada de las Grandes Ligas.

En el caso de Pérez, éste, según reportó El Nuevo Día, conoció el compromiso que hizo Quiles Rosa con Molina mientras se adentró en el proceso de confeccionar el seleccionado. Quiles Rosa, de hecho, hace unas semanas dijo a Primera Hora que Molina y Juan ‘Igor’ González están sembrado en el elenco técnico por su designio.

La labor de Pérez confeccionado el equipo ha sido ardua. Éste no solo ha aprovechado sus viajes con ESPN para hablar con todo pelotero boricua elegible para el equipo sino también para contactar a otros con vínculos sanguíneos con Puerto Rico, como los lanzadores Marcus Stroman, Jake Arrieta, Alex Lange, Riley Greene y el infielder Vaughn Grissom.

Habrá que ver ahora en qué desemboca todo este proceso.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol