Connect with us

Al Bat

Ponches con causa

Strikeout: ¡Ponches con causa!: El Dodgers Trevor Bauer, quien donará 1,000 dólares por cada ponche en la temporada a 6 diferentes organizaciones sin fines de lucro enfocadas a educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). ¡Anda pues!

1.- Preocupante: MLB canceló lo que iba a ser el 91er All Star Game 2021 programado a celebrarse en el Truist Park el martes 13 de julio, lo cual marcaría la quinta oportunidad en la que los Bravos serían sede del evento la tercera en Atlanta, y la primera desde la edición del 2000 en Turner Field. ¿Motivo políticos?: La información en https://momentodeportivord.com/mlb-metida-en-politica-por-decision-quitar-sede-je-a-atlanta/

2.- Strikeout: ¡Ponches con causa!: El Dodgers Trevor Bauer, quien donará 1,000 dólares por cada ponche en la temporada a 6 diferentes organizaciones sin fines de lucro enfocadas a educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). ¡Anda pues!

Pero, además, mire: Bauer (1-0) ayer no dio gato por liebre en su presentación con los Dodgers. El ganador más reciente del trofeo Cy Young en la Liga Nacional brilló durante seis innings, en los que confundió a los Rockies con el slider y la recta de cuatro costuras. Ya sabe dónde está la historia.

3.- MLB: un total de 256 jugadores nacidos fuera de los 50 Estados Unidos fueron incluidos en los rosters de Grandes Ligas, la tercera mayor cantidad en la historia. El récord de todos los tiempos es el 2020 (291, con rosters expandidos) y el 2017 (259).

4.- Mientras Albert Pujols pegó su jonrón 663, el White Sox Yermín Mercedes bateó de 5-5 (sus primeros cinco hits en la Gran Carpa), uniéndose a Cecil Travis, de los Senadores de Washington, como los únicos peloteros desde 1900 que han conseguido esa cifra de imparables en su primer juego de inicio. Travis lo logró en 1933.

5.- ¿Y qué decir de José Abreu, con los mismos patipálidos?: con un grand slam llegó a 199 jonrones y ahora está a solo uno de ser el sexto pelotero cubano con 200 bambinazos en el mejor béisbol del mundo.

Abreu ahora está a 14 jonrones de Kendrys Morales (en el quinto puesto) y a 21 de Tony Oliva, 4to de todos los tiempos entre sus compatriotas. Ayer bateó de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Así nomás “como no queriendo”.

5.- En el plus: La República Dominicana vuelve a imponerse entre los países y territorios fuera de los 50 Estados Unidos, con 98 jugadores. Venezuela está segundo con 64, seguido por Cuba con 19, Puerto Rico con 19, México con 11, Canadá con 10, Japón con ocho, Colombia con seis, Curazao con cinco, Corea del Sur con cuatro y Panamá con dos. Aruba, Australia, Las Bahamas, Brasil, Alemania, Honduras, Holanda, Nicaragua y Taiwán cuentan con un jugador cada uno.

6.- Antillanos al ataque: Este año fuero 19 nativos de Cuba que hicieron acto de presencia en distintos equipos en el Opening Day de la Gran Carpa: https://twitter.com/mlbcuba/status/1378046664523583492?s=20

7.- Paola Ríos: en memoria del aniversario de nacimiento del gran jarocho (2 de abril de 1924)nuestra dilecta jefa de prensa del Club El Águila de Veracruz nos comparte en su siguiente enlace fotos de Beto Ávila que le proporcionó la familia del gran ex ligamayorista que falleció el 26 de octubre de 2004.

Estadios: El Glorioso Ayer y Hoy:

Hiltop Park de NY.

8.- YES: Una mirada retrospectiva a los estadios de béisbol del pasado y el presente. Todas las impresiones están disponibles en http://ThereUsedToBeABallpark.com

A.- Video más largo en http://youtu.be/5s-i23zrMW4

B.- https://twitter.com/JeffSuntala/status/1377596135825678341?s=20

9.- Extraño y lo irracional:

A.- Aguas: Múltiples incendios forestales por diversos rumbos de México; uno tras otro a cada rato. También vemos accidentes aéreos por aquí y por allá. ¿Qué “fuerzas obscuras” hacen acto de presencia sobre el globo terrestre mexicano?  \

B.- Y lo otro, del todo negativo e incongruente a la vista: la inconciencia generalizada de gente irracional dejando en estos días la seguridad de sus hogares para exponerse al contagio del maldito covid.

¿Una Tercera Ola de Covid?

Ahí se la dejo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Al Bat