Connect with us

Al Bat

Pollo Ferrer y Oscar Parra

Ferrer tiró dos entradas y 2/3, pero un pelotazo lo sacó del juego, por lo que hizo su aparición el entonces novato Vicente Romo” el mánager para completar el resto del juego –de nueve entradas– el sin hit ni carrera.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- El próximo día 19, pero de 1961, la afición de la entonces llamada Liga Invernal de Beisbol de Sonora presenció el primer sin hit ni carrera, hazaña realizada entre Emilio “Pollo” Ferrer y Vicente “Huevo” Romo lanzando con los Ostioneros de Guaymas ante los Yaquis de Obregón.

Ferrer tiró dos entradas y 2/3, pero un pelotazo lo sacó del juego, por lo que hizo su aparición el entonces novato Vicente Romo” el mánager para completar el resto del juego –de nueve entradas– el sin hit ni carrera.

¡Qué belleza!

Inauguración de la cuarta temporada de la Liga Invernal de Sonora (1961-1962) en el desaparecido estadio Abelardo L. Rodríguez. Aparecen de izquierda a derecha: Miguel Tzinzun, Armando Murillo, Emilio «Pollo» Ferrer, Manuel Magallón, Manuel «Culichi» Pérez y Francisco «Gallo» Rodríguez.

El colega Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez –guaymenses radicado en Ciudad Obregón—realiza esfuerzos para saber del veracruzano nativo de Alvarado, y un servidor le ha estado prestando ayuda, ambos esperanzados en localizarlo y poder hacerle una entrevista en línea.

Un buen contacto/enlace ya lo es el también colega Ruperto Portela, ilustre egresado de la Facultad de Periodismo de la Universidad Veracruzana, quien desde ayer en su FB y el mío lanzó el SOS para saber del paradero del “Pollo” Ferrer.

Aquella historia fue así:

En aquel día Guaymas traía a la ofensiva a tipos de respeto como Florencio “Chico” Estrada, Arnoldo “Kiko” Castro, Alfredo “Yaqui” Ríos, José “Pasitos” Echeverría, Héctor “Mara” Sañudo, Guillermo “Bachichas” Frayde, Abundio Hernández…y así.

El manager fue Manuel Magallón.

Por el lado contrario, los Yaquis de Obregón, traían peloteros de la talla de Agustín Enríquez, Guillermo “Huevito” Álvarez, Roberto “Chamaco” Vea, Francisco Luzanilla, Gumaro Corral, Nazario Moreno, Germán Liogón…

El manager y jugador lo fue “Guillermo “El Huevito” Álvarez.

Enrique y Vicente Romo.

Con el “truco” histórico de Ferrer y Romo, Guaymas le ganó a los Yaquis 3-0 en el desparecido Abelardo L. Rodríguez de Guaymas que tanto disfruté en mi niñez.

Hay tiempo/esperemos, para saber del gran “Pollo” Ferrer, por cierto, gran amigo de Eradio Burruel.

2.- Liga Arco Mexicana del Pacífico: Hoy conoceremos al Manager del Año y mañana al JMV. Ya se tienen como Novato del Año a Juan Carlos Camacho; Retorno, Jesse Castillo; Defensivo, Yasiel Puig; Pitcher, Masaru Nakamura, y Relevista, Fernando Rodney.  Acceda a la página del circuito para los detalles.

3.- ¡Hoy es cumpleaños de Oscar Parra Durazo!; por supuesto que debemos felicitar al gran amigo-atleta-volibolista-pelotero y dirigente deportivo.

Mi admiración.

En nuestros tiempos preparatorianos-Unison de la primera parte de los años 70 era tan bueno en toda disciplina atlética-deportiva y por ello el Maestro Gustavo Hodgers, mánager de los Búhos, siempre le permitió ver acción en el seleccionado a pesar de que era común que nos dijera “decide dónde jugar, aquí o allá”.

Oscar, quien disfruta su festejo en Monterrey, sabrá usted que fue subdirector de deportes de Tamaulipas ¡durante 40 años!

Seleccionado nacional de volibol, miembro del Salón de la Fama del Deporte Hermosillense (Clase 2007)… ¿desea conocer su notable trayectoria…?

Aquí:

http://beisbolredes.blogspot.com/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat