Connect with us

General

Polideportivo 3 de la Videna abrió sus puertas para evento de prueba de Lima 2019

El recinto construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos reúne a badmintonistas destacados del ranking mundial.

badgrandejpgFiguras como los peruanos Daniela Macías, Mario Cuba, Diego Mini, Danica Nishimura, el cubano Osleni Guerrero y el multimedallista panamericano, el guatemalteco Kevin Cordon, quedaron impactados por las comodidades del recinto construido por Lima 2019.

El circuito mayor de la Federación Mundial de Bádminton continúa su curso y, desde hoy, ancló en Lima, para el desarrollo del torneo Perú International 2019. Más de 100 atletas de Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Indonesia, Italia, México, Alemania, Argentina, Canadá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Inglaterra, Jamaica y Perú competirán hasta el domingo 23 en el Polideportivo 3 de la VIDENA.

Figuras como los peruanos Daniela Macías, Mario Cuba, Diego Mini, Danica Nishimura, el cubano Osleni Guerrero y el multimedallista panamericano, el guatemalteco Kevin Cordon, quedaron impactados por las comodidades del recinto construido por Lima 2019, para tres disciplinas de los Juegos Panamericanos (Badminton, Patinaje artístico y Tenis de mesa) y dos de los Parapanamericanos (Para Tenis de mesa y Para bádminton)

Para la ocasión, se adaptaron tres canchas para la competencia simultánea de las modalidades de individuales, dobles y dobles mixtos. “Es la primera vez que probamos este escenario y, realmente, está alucinante. La mayoría de los participantes en el torneo están encantados, porque realmente se juega muy bien en el tapiz que se instaló”, comentó la campeona nacional Daniela Macías.

En tanto, la pareja peruana de dobles mixtos, Diego Mini y Danica Nishimura, valoraron las facilidades que le brindó la Organización de Lima 2019. “Es un escenario muy bonito que tiene muy buena potencia de luz que permite jugar bien. Las tribunas le dan otro atractivo y nos la imaginamos llenas para los Juegos Panamericanos”, indicaron.

Además, el campeón individual en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, Kevin Cordon, indicó que le motivó estar en este escenario para conocer el lugar donde competirá, a partir de julio, por su tercera medalla de oro panamericana.

BÁDMINTON EN LIMA 2019

El Bádminton en los Juegos Panamericanos está programado entre el 29 de julio al 2 de agosto en el Polideportivo 3 de la VIDENA. Se disputará en las modalidades de individuales, dobles (para damas y varones), así como dobles mixtos. Cada partido se definirá en tres sets, siendo ganador el primero en sumar 21 puntos.

Por el Perú, Diego Mini y Danica Nishimura, así como Mario Cuba y Daniela Macías estarán en dobles mixtos. En tanto, en dobles masculinos jugarán Cuba y Mini, mientras que en femenino serán Macías y Nishimura, además de Inés Castillo y Paula La Torre. Por último, en individuales serán Macías, Castillo, José Guevara y Daniel La Torre.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General