Connect with us

Beisbol

¿Podrías repetir Shohei Ohtani el premio de Más Valioso?

Shohei Ohtani, sigue siendo contendor para el MVP de la Liga Americana.

Shohei Ohtani. Fuente Externa
Por Elwin Peña “El Súper Profe”
El impacto de una temporada compacta y completa con el agregado de ser lanzador y bateador con números exorbitantes, el hacer renacer las memorias del gran Herman “Babe” Ruth, fueron puntos de impactos que resultaron en el primer premio “Jugador Más Valioso” para el lanzador/bateador Shohei Ohtani, en su estadía en Grandes Ligas.
Los escépticos asumieron, que el impacto de una temporada sin precedentes en ambos renglones, era asunto del momento y que por tratarse de un hecho no visto desde los tiempos de Ruth,  daría al japonés el premio, pero, que con el pasar del tiempo, se haría común y dejaría de “soslayar” en la mente de los amantes de este juego, es posible, sin embargo, Ohtani lo hace otra vez y vuelve a ser noticia en los principales tabloides internacionales y sus números no dejan de llamar los signos de admiración con efectos de letras gigantescas.
En una temporada donde Los Yankees de New York sorprenden con récord de 59-23 en los primeros 82 partidos de la temporada y su éxito se asocia al buen trabajo de Aaron Judge que a la fecha ya ha conectado 30 cuadrangulares con 64 remolques, líder en ambos departamentos en el nuevo circuito, con un promedio de .287, .366 de OBP, .627 de SLG y .993 de OPS, 43 XBH y 65 anotadas, parecería fácil asignarle el premio al jardinero neoyorquino.
José Ramírez mantiene a Cleveland en los lugares cimeros de la División Central de la Liga Americana (40-40) a sólo 4.5 juegos de distancia de los líderes Mellizos de Minnesota, siendo nombres que trillan a los ojos de los analistas y una temporada con 63 remolques, .285 de promedio, 47 XBH, .369 de OBP, 12 robos, 47 anotadas y demás aptitudes relacionadas al buen juego.
Rafael Devers vuelve a mostrar su valía en Boston y pese a ocupar un lugar no principal en el standing, es loable lo logrado por el quisqueyano: .327 de promedio, 17 HR, 46 RBI, 104 hits, 27 dobles y 57 anotadas, con .383 de OBP, .579 de SLG y 962 de OPS.
Ohtani  logra brillar a pesar de las luminarias mencionadas, pues su .259 de promedio, 18 HR, 78 hits, 53 remolques, 48 anotadas vienen sumada a récord de 8-4 con 81 entradas lanzadas, 111 ponches, .244 de efectividad, y una proporción de 12.3 ponches por 9 entradas, 5.55 ponches por cada boleto.
La mayor expresión de un jugador polifacético en el juego merece distinción y ponderación, pues no hay dudas de que su trabajo en grandes ligas le ha dado el mote más que merecido de ser llamado “fenómeno del béisbol”.
Anótelo entre los finalistas, grabe su nombre sobre una superficie porque no queda duda de que Ohtani  es siempre, contendor al premio MVP.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol