Connect with us

Beisbol

Podrían permitir fans el día de apertura de Grandes Ligas

Gobernador Gavin Newsom dijo que se podría permitir a los fanáticos en los juegos de la MLB, incluidos el Dodger Stadium y el Angel Stadium, tan pronto como el día de apertura en abril.

Aficionados asisten a un juego entre los Dodgers y los Piratas de Pittsburgh el 4 de julio de 2018. El gobernador de California, Gavin Newsom, indicó el miércoles que se podría permitir a los aficionados asistir a los partidos de las Grandes Ligas cuando comience la próxima temporada.(Mark J. Terill / Associated Press)

Por BILL SHAIKIN

STAFF WRITER 

Los estadios de béisbol de las grandes ligas de California estuvieron cerrados a los aficionados para todos los partidos de la temporada pasada, pero el gobernador Gavin Newsom indicó el miércoles que podrían estar abiertos a los aficionados para todos los partidos de esta temporada.

“Estamos trabajando en los detalles finales”, dijo Newsom el miércoles en una comparecencia en Long Beach. “Hemos estado trabajando muy estrechamente con las Grandes Ligas de Béisbol y otros sectores involucrados”.

Eso significa que los Dodgers podrían levantar su primera bandera de campeón de la Serie Mundial en 32 años con la asistencia de miles de aficionados, aunque el Dodger Stadium estaría lejos de estar lleno.

Newsom se abstuvo de ofrecer una garantía, ya que un resurgimiento del coronavirus podría desbaratar los planes. Pero señaló que la tasa de positividad del estado ha caído al 2.2% y las hospitalizaciones por el virus han descendido un 43% en las últimas dos semanas.

“Tenemos confianza de que, si todos hacemos nuestro trabajo, si no bajamos la guardia, hacia el mes de abril, hacia el día de la apertura, los aficionados estarán de vuelta con seguridad, en muchos de estos lugares al aire libre”.

Lo que Newsom aprobaría esencialmente es una modificación de las directrices estatales, que por ahora prohíben los aficionados en los deportes profesionales. La modificación reconocería que los partidos pueden celebrarse de forma segura con un aforo limitado, y con protocolos de salud y seguridad, incluyendo el uso de mascarillas y la distancia entre grupos de asientos.

Esos protocolos se utilizan actualmente en Arizona, donde los Dodgers y los Angels se han unido a los otros 13 equipos de la Liga del Cactus para jugar ante una fracción del aforo.

Via:latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol