Connect with us

Tenis

¿Podrá Elena Rybakina con el peso de la historia?

Una nueva superestrella para liderar el tenis femenino.

Elena Rybakina ganó Wimbledon, ahora le toca demostrar que puede con el peso de cargar una nueva era sin otras estrellas. Fuente Externa.

WIMBLEDON-. Con Serena Williams en el ocaso de su carrera y el reciente retiro de Ash Barty, Elena Rybakina soltó su potente saque al aprovechar la oportunidad que Wimbledon ofrecía.

Con algo consistencia en las grandes citas, el tenis podría haber encontrado una nueva rival para Iga Swiatek y Naomi Osaka en la gira femenina.

Rybakina, de 23 años, conquistó el sábado su primer título de Grand Slam al proclamarse campeona de Wimbledon en apenas su segunda participación en el All England Club. La kazaja derrotó a Ons Jabeur, otra jugadora con la capacidad de destacarse por buen tiempo en la cima, por 3-6, 6-2, 6-2 en la Cancha Central.

Elena Rybakina de Kazajistán besa el trofeo mientras celebra haber ganado la final de Wimbledon ante Ons Jabeur de Túnez, en Londres, el sábado 9 de julio de 2022.

Elena Rybakina de Kazajistán besa el trofeo mientras celebra haber ganado la final de Wimbledon ante Ons Jabeur de Túnez, en Londres, el sábado 9 de julio de 2022.

“Creo que ahora mismo estamos viendo un leve cambio de generación y son tantas las nuevas jugadores que se están abriendo paso”, dijo Rybakina en una mesa redonda con cinco periodistas. “Seguro que dentro de unos cuantos años, una, dos o tres jugadoras, van a dominar”.

“De momento tenemos a Iga con sus fuertes golpes. Juega increíble. Creo que seguirá siendo magnífica. Quizás salga otra nueva cada semana», añadió.

Swiatek fue eliminada en la tercera ronda en el Wimbledon de este año, poniendo fin a una racha de 37 victorias, apenas semanas después que la polaca atrapó su segundo título en el Abierto de Francia.

Williams se despidió mucho antes. La campeona de 23 torneos de Grand Slam, con 40 años y siete títulos en All England Club, perdió en la primera ronda. Fue su primer partido de individuales desde que se tuvo que retirar por una lesión en la primera ronda el año pasado debido a una lesión.

La campeona reinante hasta el sábado fue Barty. Pero se retiró justo después de consagrarse en el Abierto de Australia en enero. Apenas tenía 25 años en ese momento.

Y es así que Rybakina asoma como una de las favoritas para el Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada.

“La verdad es que no me pongo a pensar en el US Open y los próximos torneos», dijo Rybakina. “No sé, son tantas las jugadoras distintas que han ganado Grand Slams recientemente, así que no puedo estimar cóme me irá”.

“Pero lo seguro es que iré con mucha más confianza», añadió la nueva campeona de Wimbledon.

Tendrá una abundancia de confianza. En Wimbledon, Rybakina lideró la tabla de aces con 53, casi que el doble de Caroline García, segunda con 30.

Y recurrió a ese saque para contener a Jabeur tras ceder apenas su segundo set en el torneo en el inicio de la final.

Con el marcador 3-2 en el set decisivo, Jabeur dispuso de tres quiebres con un 0-40 para igualar el duelo.

“Tengo esta imponente arma, el saque, pero no me funcionó en todo el primer set. Y Ons, ella lo empleó bastante bien», dijo Rybakina. “Sabía que necesita meter saques bien fuertes en ese momento, porque se me iba a complicar otra vez”.

Lo logró para defender el saque. Jabeur no pudo ganar otro juego.

“Creo que es una de las mejores de la joven generación», dijo Jabeur.

Aparte de su juego en el césped, Rybakina tuvo que responder a preguntas sobre su nacionalidad. Nació en Rusia, pero hizo un cambio y empezó a representar a Kazajistán en 2018

Los cambios de nacionalidad no suelen ser polémicos, pero fue un tema de discusión constante este año debido a Wimbledon vetó la participacipon de jugadores de Rusia y Bielorrusia debido a la invasión rusa a Ucrania.

Rybakina aseguró que su decisión de jugar para otro país se dio en el “momento justo”.

“Diría que tengo suerte porque la federación de Kazajistán buscaba a alguien para apoyar en ese momento», señaló Rybakina quien se convirtió en la nueva kasaja en ser campeona. “Ellos creyeron en mí. Creo que tuve suerte en ese momento”.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis