Connect with us

Tenis

Podoroska vence a Serena; Jessica Pegula acaba con Naomi Osaka

A menos de tres semanas de Roland Garros (30 mayo-13 junio), Serena Williams (39 años) regresaba este miércoles al circuito WTA, casi tres meses después de su derrota en febrero en las semifinales del Abierto de Australia.

Serena Williams decepcionada después de la derrota/ Fuente Externa

Roma (AFP).- Serena Williams, actualmente octava del mundo, perdió en su primer partido en el torneo de Roma de este año, en un duelo de segunda ronda por 7-6 (8/6) y 7-5 contra la argentina Nadia Podoroska (44ª), que amargó el partido número 1.000 de la carrera de la mítica jugadora estadounidense.

A menos de tres semanas de Roland Garros (30 mayo-13 junio), Serena Williams (39 años) regresaba este miércoles al circuito WTA, casi tres meses después de su derrota en febrero en las semifinales del Abierto de Australia.

Serena Williams sigue decidida a buscar un 24º título del Grand Slam para igualar así el récord de la australiana Margaret Smith Court.

En este partido en la capital italiana pareció corta de forma y no muy cómoda en los desplazamientos sobre la pista de tierra batida. La potencia de sus golpeos, que en varias ocasiones dejó a su rival argentina a varios metros de la bola, no bastó en esta ocasión para llevarse la victoria.

Podoroska, semifinalista el año pasado en Roland Garros, supo controlar los nervios en el ‘tie-break’ del primer set y se mantuvo sólida en la segunda manga.

Serena Williams llegó a ir en ese segundo set 5-2 abajo, igualó 5-5, pero Podoroska no se hundió y selló a continuación la victoria, evitando tener que llegar a un tercer set.

Es la derrota número 149 de la carrera de Serena Williams (por 851 victorias), en el que era el partido número mil de su carrera en el circuito individual.

Su eliminación este miércoles le impedirá reencontrarse en Roma con el público italiano, ya que los espectadores -con una limitación de aforo- comenzarán a estar autorizados en la grada de este torneo a partir del jueves, con motivo de los octavos de final, en los que Podoroska se enfrentará a la croata Petra Martic (25ª del mundo).

Jessica Pegula acaba con Naomi Osaka

La número dos mundial de tenis, Naomi Osaka, que todavía busca encontrarse en tierra batida a menos de tres semanas de Roland-Garros, cayó desde su entrada en liza en la segunda ronda del Torneo de Roma, derrotada en dos sets por la estadounidense Jessica Pegula (31ª mundial), por 7-6, 6-2.

La cuadruple campeona de torneos de Grand Slam, menos cómoda en tierra batida en que superficie dura, perdió en el tie-break del primer set (7-2) y no supo volver al partido frente a una estadounidense en confianza.

La japonesa solo disputa su tercer torneo desde su victoria en el Open de Australia, en febrero, y también perdió en segunda vuelta la semana pasada en la tierra batida de Madrid, derrotada por la checa Karolina Muchova.

Antes de Madrid, Osaka no había jugado en tierra batida desde hacía casi dos años, en la edición de 2019 de Roland-Garros, aparte de una incursión en Fed Cup en febrero de 2020.

Pegula realiza a sus 27 años una bella temporada, habiendo obtenido en Australia el mejor resultado de su carrera en Grand Slam, al llegar a cuartos de final. La estadounidense se encontrará en octavos de final a la rusa Ekaterina Alexandrova (33ª mundial).

Por su parte, la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, unos días después de su final perdida en Madrid, se clasificó para la tercera ronda al vencer a la kazaja Yaroslava Shvedova, por 6-4, 6-1.

Barty se medrá en octavos a la rusa Veronika Kudermetova (38ª mundial).

También pasó a octavos la española Garbiñe Muguruza (N.12), que venció a la estadounidense Bernarda Pera, por 2-6, 6-0, 7-5, mientras que su compatriota Sara Sorribes cayó contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.7), por 7-5, 6-1.

El torneo femenino de Roma se disputa en tierra batida y en su categoría femenina reparte algo más de 1,8 millones de dólares en premios.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Tenis