Connect with us

Juegos Bolivarianos

Poder legislativo provincial resalta organización Juegos Valledupar

El grupo de diputados, quienes citaron a la dirección de las justas, la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y contratistas de los escenarios en construcción, escucharon atentamente los avances, equipamiento y preparación de cara a las justas deportivas que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio, en Valledupar.

Complejo deportivo Gotafria de Valledupar. Fuente Externa

Ante toda la dirigencia oficial, constructores y ciudadanía invitada, la Asamblea Departamental del Cesar (poder legislativo provincial) exaltó la organización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, durante un debate de socialización realizado el martes 14 de junio.

El grupo de diputados, quienes citaron a la dirección de las justas, la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y contratistas de los escenarios en construcción, escucharon atentamente los avances, equipamiento y preparación de cara a las justas deportivas que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio, en Valledupar.

“Estamos muy contentos con la jornada de hoy, escuchamos a las administraciones municipal y departamental, así como a las directivas de los Juegos Bolivarianos. La conclusión, en primera medida, es que sí vamos a darle la cara al mundo, que el Departamento del Cesar y la ciudad de Valledupar están preparadas para recibir a los atletas, público y demás personas que vendrán a esta fiesta deportiva”, declaró el presidente de la Asamblea, José Mario Rodríguez Barriga.

Dentro de la socialización se conoció que dos escenarios en construcción, como son el coliseo de gimnasia y la piscina olímpica, que quedarán en el Complejo Deportivo de la Universidad Popular del Cesar, en la actualidad tienen avances del 68.1 por ciento y 65 por ciento, respectivamente, pero de acuerdo al cronograma de ejecución se llegará avance límite que permitirá el desarrollo de las competencias de los deportes de gimnasia y natación.

El legislativo departamental felicitó a la organización de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que encabeza la directora general, Ana Edurne Camacho Corredor, al tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía para velar por los Juegos, atender a los visitantes y ser un apoyo con la hospitalidad y el trato ameno para quienes lo necesiten.

Se destaca que el impacto económico tanto para Valledupar como para las subsedes Codazzi y Chimichagua fue también resaltado durante la sesión de la Duma departamental, así como la presencia de 3.400 deportistas de 11 países, quienes disputarán 400 medallas en 33 deportes y 54 disciplinas.

Con la mayoría de los escenarios listos, en espera del proceso de puesta a punto el departamento del Cesar se alista para el desarrollo de las competencias que en Valledupar tendrá 24 deportes, uno más en Codazzi y otro en Chimichagua, subsede que contará con la ciénega de Zapatoza como principal atractivo para el desarrollo de la programación deportiva.

Juan Sebastián Araújo, coordinador de escenarios de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, confirmó en la Asamblea que los escenarios están avalados por los delegados técnicos internacionales, quienes visitaron la ciudad con antelación.

“Actualmente tenemos cinco escenarios en construcción, que son pista BMX, coliseo de gimnasia, complejo acuático, estadio de béisbol y canchas de voleibol arena, las cuales muestran un avance superior del 70 y 75 % y que no estarán al 100 por ciento, pero sí contarán con áreas técnicas, para la competencia, médicas, camerinos de jueces y deportistas.”, indicó Araújo.

Cabe resaltar que Valledupar 2022 es un evento multideportivo de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar. Para estas justas se contará con subsedes como Codazzi y Chimichagua, en Cesar, así como Bogotá, Cundinamarca y Cali.

Via: valledupar.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos