Connect with us

Baloncesto

Plaza Valerio gana emocionante partido 79-78 a Pueblo Nuevo

Con su triunfo aseguró su pase a la semifinal del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago.

Fuerte forcejeo por el balón entre los jugadores del Plaza Valerio y Pueblo Nuevo. Fuente Externa.

 

 

SANTIAGO.- El quinteto representativo del Club Fernando (Plaza) Valerio venció en un emocionante partido 79-78 a sus vecinos del Club Pueblo Nuevo en el primer encuentro de la jornada de este miércoles del baloncesto de Santiago.

Con la victoria aseguraron su pase clasificatorio, registrando su récord en 5-3. Además dominó la serie particular al Club Pueblo Nuevo 2-0, logrando su primera victoria en el primer enfrentamiento entre ambos 88-77 y en este segundo encuentro su triunfo fue 79-78.

El veloz Oliver García comandó la ofensiva de los Joyeros con 25 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, respaldado por Anyeuris Castillo con 14 unidades y 6 rebotes, incluido su último lance de la línea de tres puntos con el cual les concedió la ventaja a su equipo 79-78, para de esa manera acreditarse esa importante victoria, Devin Brook volvió a realizar un doble-doble con 17 rebotes y 12 puntos y aportando 7 asistencias y Cameron Lard también realizó un doble-doble con 11 tantos y 17 tableros.

Por Pueblo Nuevo, quien ahora registra su récord en 4-4, se destacaron, Richard Bautista y Ronald Tineo con 17 puntos cada uno, Yeison Colome terminó con 14 unidades, 14 rebotes y 6 asistencias y Adonis López con 12 tantos y 6 tableros.

Plaza conquistó el primer parcial 25-19, donde Oliver encestó 15 puntos de ellos y por Pueblo Nuevo Richard Bautista encestó 10 de sus 19, en ese periodo, en los primero 5:04 del segundo cuarto el combinado de Pueblo Nuevo realizó un rally 16-2, previo al llegar el tiempo reglamentario de televisión para cambiar el marcador a su favor 35-27, después de correr 53 segundos del regreso Plaza realizó un rally 4-0, acercándose en el marcador 31-35, donde el dirigente Richard Ortega pidió un tiempo libre restando 4:03 minutos de dicho parcial, finalmente ese cuarto terminó 21-13, a favor de Pueblo Nuevo, quien se fue al descanso del medio tiempo con ventaja de 2 puntos 40-38.

Después del  descanso del medio tiempo el combinado del Plaza mejoró su forma de jugar y dominó el tercer parcial 25-19, para irse al último tiempo reglamentario con la pizarra a su favor 63-59, el mismo finalizó 19-16, a favor de Pueblo Nuevo, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

Pueblo Nuevo contó en esa primera mitad con los 10 puntos encestados en el primer parcial de Bautista, 9 de Ronald Tineo y Amet Gil encestó 7 unidades, por Plaza Oliver García encestó 16 tantos y Devin Brooks terminó en esa primera parte con 8 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Los de la Plaza lanzaron para un 32.1% de tiros de campo, 48.0% de tres y un 56.3% de tiros libres, mientras que los de Pueblo Nuevo  lanzaron para un 41.7% de tiros de campo, 21.7% de tres y un 65.2% de tiros, los rebotes fueron dominados por Plaza 56/39, las asistencias quedaron igualados a 16 y en las bolas perdidas Plaza perdió 16 y Pueblo Nuevo 11.

Las acciones regresan el viernes con una jornada de dos encuentros, iniciando a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se medirán Sameji y el Cupes y en cierre se enfrentarán el CDP y Pueblo Nuevo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto