Connect with us

Beisbol

Playoffs: hora de la verdad en el béisbol de Cuba

Aunque con realidades diferentes, estas cuatro nóminas solventaron la fase regular de 75 juegos y enfrentan ahora una etapa de cuartos de final al mejor de siete partidos, en pos de obtener los tickets para la antesala de la discusión de la corona.

La Habana, 25 may (Prensa Latina) La adrenalina de la postemporada volverá a tocar hoy sus máximos niveles en el béisbol de Cuba, cuando la voz de playball ponga en marcha los duelos Sancti Spíritus-Pinar del Río y Las Tunas-Matanzas.

Aunque con realidades diferentes, estas cuatro nóminas solventaron la fase regular de 75 juegos y enfrentan ahora una etapa de cuartos de final al mejor de siete partidos, en pos de obtener los tickets para la antesala de la discusión de la corona.

En los metros cuadrados de su valla, el estadio José Antonio Huelga, los Gallos espirituanos intentarán mantener las buenas sensaciones y exhibir el poder que los dejó en la cima de la clasificación, con 45 victorias y 30 reveses, aunque no podrán confiarse frente a uno de los «equipos históricos» en la isla.

   La tropa del mánager Eriel Sánchez, exreceptor campeón olímpico en Atenas 2004, tendrá -entre otros detalles- el factor localía de su lado, un plus en este tipo de circunstancias, pero los Vegueros pinareños (40-35) no darán tregua después de acceder de manera dramática a los playoffs.

El otro «dual meet» presenta un panorama distinto, pues los Leñadores de Las Tunas (43-32, sublíderes) y los Cocodrilos de Matanzas (40-35, séptimos) chocarán por tercer año consecutivo en la postemporada y los deseos de revancha estarán a flor de piel en el parque Julio Antonio Mella.

Comandados por el mentor Pablo Civil, rey del patio en 2019, los tuneros recibirán a los actuales subtitulares en su casa con el designio de revertir el balance desfavorable ante los adversarios de turno (3-7) en rondas de eliminaciones directas.

Ambos encuentros iniciarán simultáneamente a las 14:00, hora local. Esas selecciones tendrán mañana sus segundos cotejos, cuando arrancarán los topes Granma (43-32)-Industriales (41-34) y Mayabeque (42-33)-Ciego de Ávila (41-34) en los estadios Mártires de Barbados y Nelson Fernández, en ese orden.

Con el concurso de 16 selecciones y Granma en calidad de monarca exponente, la 61 Serie Nacional de Béisbol tuvo su jornada de inauguración en el pasado mes de enero, bajo el formato de todos contra todos y ocho plazas en disputa rumbo a los playoffs.
oda/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol