Connect with us

Boxeo

Playa Girón, una mirada al boxeo de Cuba actual

Campeones olímpicos en Tokio 2020, y mundiales de la talla de Julio César La Cruz, Arlen López, y Roniel Iglesias figuran entre los convocados.

Una pelea de boxeo en Cuba. Fuente Externa.

Camagüey, Cuba, 20 jun ( Prensa Latina).- El torneo nacional de Boxeo Playa Girón comenzará hoy en esta ciudad con la participación de los mejores pugilistas del país.

Campeones olímpicos en Tokio 2020, y mundiales de la talla de Julio César La Cruz, Arlen López, y Roniel Iglesias figuran entre los convocados.

A pesar de algunas ausencias por diversos motivos, algunos extradeportivos, el evento tiene asegurada la rivalidad en las 11 divisiones en disputa, que tiene a los elencos de Camagüey (actual campeón del certamen) Guantánamo, Pinar del Río y La Habana, entre las favoritas.

Cuba, que ingresó representada por su Federación en el sistema de competición profesional con el debut de seis exponentes hace para de meses en México, tiene esta justa como prioridad para definir estrategias competitivas internacionales.

Entre las figuras que también sobresalen en los carteles que se extenderán hasta el próximo sábado también sobresalen los campeones en Copas del Mundo, Yosvani Veitía, Yoenli Feliciano Hernández, Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias.

Tras el parón provocado por la Covid-19, el Playa Girón había sido suspendido dos años, así que los federativos cubanos tuvieron que buscar alternativas para no perder el ritmo competitivo con la intención de mantenerse en planos estelares extra fronteras.
mgt/fam

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo