fbpx
Connect with us

Archivos de Beisbol de Radhamés Bonilla

¿Play Ball en octubre?

Pero hoy nadie puede asegurar de forma categórica, cómo estará el país dentro de seis meses, con esta pandemia que nos mantiene de hecho a todos acechados y  en una verdadera «prisión domiciliaria»

Vitelio Mejía, presidente liga de béisbol República Dominicana/ Fuente Externa

 

Radhamés-Bonilla

Por Radhames Bonilla

El Presidente de  la Liga Dominicana de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM) el viejo amigo y colega abogado, es una persona seria, responsable, conciliadora y altamente honesta.

Acaba de enunciar que en República Dominicana habrá pelota en

octubre o noviembre.

Qué bueno que aqui se pueda jugar pelota, porque amamos y disfrutamos el béisbol.

Sería muy triste que este año no se pudiere jugar.

Pero hoy nadie puede asegurar de forma categórica, cómo estará el país dentro de seis meses, con esta pandemia que nos mantiene de hecho a todos acechados y  en una verdadera «prisión domiciliaria».

Según el último informe del Ministerio de Salud, estas son las estadísticas oficiales, muy posiblemente no tan exactas: Hasta hoy 3,755 contagiados y 196 fallecidos, y cada día los números siguen subiendo.

Por otro lado el  Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterrez acaba de declarar en una video conferencia, que «El retorno del mundo bajo pandemia a la “normalidad” solo será posible con un esfuerzo conjunto para el rápido desarrollo de “una vacuna segura y efectiva” contra el coronavirus que permita salvar vidas y ahorrar billones de dólares,»

Y los entendidos en la materia han dicho que muy es poco probable conseguir una vacuna contra el coronavirus en este año.

O osea, que si no hay vacuna los contagios seguiran en aumento y en consecuencia tambien las defunciones.

No somos pesimistas.

Simplemente vemos la realidad.

Estoy altamente seguro que ni el viejo y apreciado amigo Vitelio Mejía  ni su familia ninadie, se va a arriesgar en  estas condiciones sanitarias a contagiarse yendo a un estadio a ver un juego de pelota.

Ningúna persona sensata lo haría.

Por tanto, antes que pensar disfrutar un partido de béisbol está la vida, que es única.

Por tanto discrepamos del buen amigo Vitelio y aqui lo mas probable es que este año no se pueda jugar pelota.

Porque lamentablemente los hechos así lo apuntan: Suspensión de las Olimpíadas, posposición indefinida del inicio de las Grandes Ligas en Estados Unidos donde el coronavirus ha matado a miles de personas y el contagio aumenta.

Entendemos que LIDOM no quiere «tirar la toalla» y que trabaja como si las cosas van a estar bien en octubre o noviembre.

Pero hoy ¿quién lo puede asegurar?

No es sensato arriesgar que  la gente se contagie.

¿Jugar sin público?

Quizás sería una anomalía y ecoonomicamente se puede predecir que posiblemente habrá pérdidas y no ganancias, pues  aunque los gastos fuesen los mismos de la temporada pasada, los ingresos publicitarios bajarían porque las empresas recortarían sus gastos de publicidad en un espectáculo anómalo.

En consecuencia dudamos que en octubre o noviembre aquí se cante PLAY BALL.

Quisiéramos estar equivocados.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Archivos de Beisbol de Radhamés Bonilla