Connect with us

Al Bat

Pláticas de Beisbol

La charla con nuestro colega de Ensenada será conducida por el amable anfitrión y director del Templo, el ingeniero Francisco Padilla Dávila, la cual puede escucharla-verla a través de Facebook.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Enhorabuena: mañana miércoles nuestro dilecto profesor Héctor Barrios Fernández, especialista en historia del beisbol, será entrevistado a las 17:00 horas –tiempo del Pacífico– en el programa Pláticas de Beisbol del Recinto Sagrado con sede en Monterrey.

 

Bien y bien.

La charla con nuestro colega de Ensenada será conducida por el amable anfitrión y director del Templo, el ingeniero Francisco Padilla Dávila, la cual puede escucharla-verla a través de Facebook.

Ok.

2.- Los Boston Red Sox siguen jugando al cien: quinta victoria seguida y en ella Alex Verdugo dio doblete productor y dos imparables ante Miami.

Y vea: Los de la Nueva Inglaterra venían de barrer una serie de tres partidos en el Yankee Stadium por primera vez desde junio de 2011.

Y mientras los Marlins cayeron por novena vez en sus últimos 10 partidos, los Medias Rojas con marca de 37-23 están 14 juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña, ubicados como sublíderes –a medio juego de Tampa—en  la División Este del nuevo circuito.

Alex Verdugo promedia .292 con 8 jonrones, 26 impulsadas y 32 anotadas.

3.- Debo destacar que con sus sobresalientes actuaciones monticulares, además de Julio Urías, Yovanny Gallegos(Cardenales) y Víctor González (Dodgers) también siguen dándole orgullo a México en la Gran Carpa, de modo que más que atentos con ambos.

Excelente, ¿no?

Los Joakim Soria (Dbacks), Sergio Romo (Atléticos), José Urquijo (Astros), Luis Cessa (NYY)… ¿y quién más?, igualmente no hacen malos quesos cuando saltan a la loma.

Hablo de lanzadores, conste.

4.- En su momento, rápido, el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández me envió el siguiente relevante video sobre la formidable atrapada de Luis Urías con los Cerveceros de Milwaukee, por lo que le agradezco el gesto a “Mi Sangre” y lo invito a que la disfrute:

https://www.mlb.com/es/news/luis-urias-realizo-la-jugada-de-la-semana

5.- En tanto el colega Enrique Kerlegand (Salón de la Fama del Beisbol Mexicano) desde Saltillo me expresó su gusto por la reciente columna que le dediqué a Héctor Espino en ocasión de su aniversario de nacimiento, Francisco “Chico” León Carbajal, amigo desde el cuarto año de primaria en la Vicente Mora de Hermosillo y después compañero de lídes beisboleras (Búhos), nos advirtió un detalle con total razón:  las veces en que pegó tresjonrones en un juego en la LMP y LMB.

 

Era boy, “Chico”.

6.- Ah, vuelvo a lanzar la pregunta, incluso al Club Naranjeros de Hermosillo: ¿por qué sólo le da especial énfasis al aniversario luctuoso de Espino y no al de su natalicio?

Y esto es un cuestionamiento general para el beisbol organizado, que conste.

¿Qué es más importante?: ¿nacer o morir?

Para un servidor, una y otra cuestión tiene el mismo valor, especialmente cuando en trata de quien trasciende en la vida e historia.

7.- Quizá usted me pueda decir si vale o no esa pregunta; o en todo caso, dígame nombres de personajes que tras registrar grandes hechos en el beisbol u otros escenarios se les recuerda/rinde homenaje no sólo en su aniversario de fallecimiento sino también en su natalicio.

Ya sabe que uno puede dar reversa y no pasa nada.

 

“Atrás los filders”, dicen los que saben de beisbol.

Dígame.

8.- Hablando de Héctor Espino y del estadio próximo a ser –hoy en reconstrucción– a partir de este año en Escuela-Academia de Beisbol—le rescato más detalles, todos formidables en torno a los notables hechos del “Supermán de Chihuahua” y la propia historia del escenario conocido en su inicio como “El Gigante del Choyal”, al que le dio tanta y tanta gloria.

Y si a usted le gusta disfrutar todo pasaje que se lleve de tú a túcon la historia del beisbol, entonces le recomiendo la lectura más allá del cien, verá.

http://beisbolredes.blogspot.com/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Al Bat