Connect with us

General

Plata que es de oro: Cuba gana plata balonmano en mundial de naciones emergentes

El equipo de Cuba perdió frente a la selección local 21-31 en la pelea por el título universal, en un compromiso entre dos conjuntos que no conocían la derrota en sus seis presentaciones anteriores, por lo que era de esperarse una dura batalla en el Palacio de los Deportes de esa ciudad.

f0139323El equipo cubano consiguió una medalla de plata mundial. Foto: IHF

La selección masculina cubana de balonmano obtuvo este domingo una valiosa medalla de plata en el Campeonato Mundial de Naciones Emergentes, categoría Sub 24 años, certamen que se disputó en la ciudad de Tiflis, capital de Georgia.

El sueño de subir a lo más alto del podio mundial no pudo ser posible. La selección masculina cubana de balonmano obtuvo este domingo una valiosa medalla de plata en el Campeonato Mundial de Naciones Emergentes, categoría Sub 24 años, certamen que se disputó en la ciudad de Tiflis, capital de Georgia.

El equipo de Cuba perdió frente a la selección local 21-31 en la pelea por el título universal, en un compromiso entre dos conjuntos que no conocían la derrota en sus seis presentaciones anteriores, por lo que era de esperarse una dura batalla en el Palacio de los Deportes de esa ciudad.

No obstante, para delirio de la afición de casa que apoyó a sus jugadores, los balonmanistas de georgianos ganaron con amplia ventaja y cortaron de raíz cualquier oportunidad de remontada para el elenco de la Mayor de las Antillas, que pese a la derrota se despide de esa lid con una excelente actuación, muestra de que dicho deporte tendrá un indiscutido potencial a mediano y largo plazo en Cuba.

Ambos colectivos lideraron invictos sus respectivos grupos con cinco éxitos al hilo, mostrando un juego sólido a la defensa y al ataque que les permitió avanzar, primero a semifinales y posteriormente a la disputa de la corona.

Por el bronce, el elenco de Bulgaria arrolló 47-31 a su similar de Gran Bretaña, para así completar el
podio de premiaciones en un certamen en el que solo perdieron con los dos finalistas.

Este sábado, en una de las semifinales, los balonmanistas de la nación caribeña vencieron con marcador de 39-36 en tiempo extra a los búlgaros (4-1), segundos de la llave B.

Según refleja el sitio oficial emerging2019.geohandball.ge, los cubanos comenzaron el partido con ventaja de 9-2 y dominaron la primera mitad por 20-14, pero se relajaron después del descanso, lo que facilitó a los europeos empatar a 32 goles.

Luego, en el tiempo añadido, los caribeños fueron superiores por 7-4, gracias al destaque del portero Magnol Suárez, elegido el hombre más valioso del choque por sus decisivas paradas a los constantes ataques rivales.
También en la jornada sabatina, en el otro enfrentamiento semifinal, los locales aventajaron por 28-21 con mayor tranquilidad a los británicos (4-1), ocupantes del segundo puesto en la agrupación A.

Los pupilos de Enrique Delisle cerraron el pasado jueves la fase eliminatoria con triunfo de 40-29 contra el débil conjunto de la India (0-5).

Con anterioridad, en su camino hasta la final, la selección de Cuba debutó con victoria de 35-27 frente a Gran Bretaña, para luego imponerse por 30-24 a los chinos y a los colombianos, y por 31-26 a su similar de Azerbaiyán.

Vía: Granma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General