Connect with us

Fútbol

Plantan grama en el estadio fútbol Parque del Este

La Federación de Fútbol reactiva este emblemático escenario para disponer de él en la Liga Dominicana de Fútbol.

Tres obreros trabajan en la plantación de grama terreno de juego del estadio de fútbol del Parque del Este/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Los trabajos de refacción del terreno de juego del Estadio del Parque del Este de fútbol prosiguen a buen ritmo, al punto que desde la semana que recién termina se comenzó a plantar el césped natural, lo que significa que el proceso entrará muy pronto en la etapa final.

La Federación Dominicana de Fútbol está invirtiendo en la reactivación de este emblemático escenario para disponer de él en la Liga Dominicana de Fútbol y los eventos internacionales del balompié que se lleven a cabo en el país.

Otro aspecto de los trabajos/ Fuente Externa

La reparación total del campo de juego del Parque del Este inició el pasado 18 de noviembre con la remoción de tierra, replanteo y nivelación del nuevo terre-no. Durante el mes de diciembre y principios de enero prosiguió con el mantenimiento pertinente al drenaje y la implementación de un nuevo sistema de riego, conjunto que nunca habían sido sustituidos desde que se inauguró este recinto para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

El tipo de grama con el que este espacio futbolístico contará a partir de ahora se llama bermuda, familia vegetal que fue sembrada también en los Estadios El Cóndor de La Vega y Junior Mejía de Jarabacoa.

La Fedofútbol se ha mantenido supervisando de manera constante los trabajos sobre la obra y espera que la misma pueda estar disponible para el Campeonato Femenino U20 de Concacaf (Premundial) que se disputará en República Dominicana del 25 de febrero al 13 de marzo, así como para el inicio de la LDF 2022 que está pautado el 11 de marzo.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol