Connect with us

Beisbol

Pítcher Jarlín García aprendió a vencer las adversidades

García llegó a los Gigantes en 2020, en la temporada recortada por el Covid-19, y de inmediato demostró su calidad al compilar marca de 2-1 y efectividad magnifica de 0.49.

El lanzador Jarlín García está optimista de seguir consolidándose en las GL. Alberto calvo.

EL TORO, Guerra.-Ser liberado por los Marlins luego de la temporada 2019, sin motivo específicos, hizo que el lanzador dominicano Jarlín García descubriera su verdadero valor en las Mayores.

El zurdo García fue liberado en febrero de 2020, siendo una decisión muy cuestionable, luego de un 2019 muy bueno, y que a los Marlins todavía le quedaban cuatro años de control sobre él.

Los Gigantes se abalanzaron y agarraron a García en febrero antes de iniciar la campaña.

Jarlín dijo que fue sorprendido por la decisión, porque en 2019 fue uno de los principales relevistas de los Marlins, participando en 53 juegos, con marca de 4-2 y efectividad de 3.02. En 50 entradas y dos tercios, permitió 40 hits, 17 carreras limpias y la oposición apenas le bateó para .216.

Bendición para SF.

García llegó a los Gigantes en 2020, en la temporada recortada por el Covid-19, y de inmediato demostró su calidad al compilar marca de 2-1 y efectividad magnifica de 0.49.

En 18 entradas y un tercio apenas permitió seis carreras (una sola limpia), 11 hits, siete boletos y 14 ponches en 19 juegos.

El año pasado siguió lanzando muy bien, siendo un gran soporte para el dirigente Gabe Kapler, quien lo utilizó en 58 juegos, lanzando 68 entradas y dos tercios, permitiendo apenas 48 hits, 26 carreras limpias, 18 boletos y propinó 68 ponches.

Además, 11 holds (mantuvo la ventaja de su equipo), un salvamento y un Whip de 0.96.

El zurdo García fue confiable y consistente y muy bueno para ser utilizado en prácticamente cualquier situación de un juego. Sus números así lo evidencian, ya que con corredores en las bases los bateadores apenas les promediaron .147 y con posición anotadora .190.

Los bateadores zurdos solo le promediaron .173, con nueve boletos y 27 ponches. Los derechos tampoco tuvieron muchos éxitos al batear para .213, con nueve boletos y 41 ponches.

Trabajo sin descanso
García, al igual que todos los jugadores, está muy atento a todo lo que acontece en las reuniones de negociaciones entre los dueños de equipos y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas para levantar el paro patronal.

“Me mantengo trabajando fuertemente y cuidando mi cuerpo lo más que puedo hasta que nos informen que debemos irnos”, explicó García.

Reveló que está experimentando cosas nuevas, entre las cuales está tratando de conseguir nuevos agarres de la pelota para hacer que sus picheos se muevan un poco más, y eso le está funcionando muchísimo. “Mi brazo está más rápido y me siento más consistente en la zona de strike”, dijo García, quien asegura que está ansioso por mostrarles sus avance a los coaches de San Francisco.

Asegura que el béisbol está cambiando cada año, siendo esa la razón por la implementa cosas nuevas para mantenerse en el negocio.

Señaló a José Ureña, también lanzador de Grandes Ligas, como su guía dentro y fuera del terreno. “Siempre hablamos e intercambiamos ideas. Es una persona que influye mucho en mi vida y me sirve de motivación”, dijo García.

En la próxima temporada el dominicano no tiene opciones para ser enviado a las menores , pero aún le quedan dos años de arbitraje, aunque por su desempeño todavía está seguro en la nómina de los Gigantes. Está señalado para desempeñarse en el mismo rol del año pasado que es: lanzar en cualquier entrada y situación necesaria, y probablemente hará un buen trabajo.

Histórico

— Calidad
Los malos equipos los son por una razón. Los Marlins liberaron a García, luego de que 2019 estableció un récord de franquicia con 21 entradas seguidas sin permitir carreras, siendo la racha más larga para un relevista zurdo.

VIA: eldia.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol