Connect with us

Beisbol

Pitcher Héctor Neris pondera aporte Rica con RBI Villa Altagracia

El campeón de la Serie Mundial de 2022 con los Astros de Houston afirmó, que llevar el torneo a diferentes comunidades del municipio Villa Altagracia ha sido un aporte de colaboración al desarrollo de la juventud de allí.

Héctor Neris, con su madre Minerva Cruz. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El lanzador de Grandes Ligas Héctor Neris agradeció al Grupo Rica el aporte que desde hace 12 años hace a la juventud de Villa Altagracia, con la implementación del Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica y pidió que siempre sigan dando ese apoyo.

El campeón de la Serie Mundial de 2022 con los Astros de Houston afirmó, que llevar el torneo a diferentes comunidades del municipio Villa Altagracia ha sido un aporte de colaboración al desarrollo de la juventud de allí.

Indicó que todo el que practica el béisbol es con un fin básicamente monetario, pretendiendo alcanzar las Grandes Ligas, pero cuando los jóvenes salen al terreno a dedicarse sanamente a un deporte, es para no perseguir lo malo que hay en la calle.

“Cuando ustedes dan esa oportunidad a todos esos muchachos de Villa, que en verdad lo necesitan, porque el béisbol en Villa Altagracia tuvo un tiempo que estaba en decadencia, porque ya todo el mundo estaba detrás de otro objetivo, entonces hay veces que una mano amiga con otra visión, como la que tuvo el Grupo Rica, es necesaria”, aseguró el pitcher derecho que figura en la lista preliminar del equipo criollo para el Clásico Mundial de Béisbol.

El relevista hizo su declaración durante un homenaje que le ofreció Fundación Rica en presencia de Braulio Brache Álvarez, director de Exportación del ente corporativo, su hijo Alejandro Brache y de Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación, que coordina el RBI de Villa Altagracia con la oficina en Santo Domingo de Major League Baseball (MLB). Neris estuvo en compañía de su madre Minerva Cruz.

“Les doy gracias a nombre de cada uno de los muchachos de Villa Altagracia que en algún momento se han puesto ese uniforme con el logo de la RBI y les pido que siempre nos brinden ese apoyo y que a cada muchacho de cada rinconcito de Villa en donde haya un play, hagan llegar su apoyo y que no paren”, solicitó.

En tono más distendido, entre risas, afirmó que en su casa hay tres chicos que para este 2023 pretenden ingresar a este RBI.

Neris es nativo de la comunidad Básima, que en cada uno de los once torneos realizados ha participado en al menos dos de tres categorías que se implementan: 12-13, 14-15 y 16-18 años.

Otras comunidades que participan entre los 12 equipos que se conforman son La Cumbre, Guananito, Los Mogotes, San José del Puerto, Kilómetros 61 y 63 de la Autopista Duarte, así como distintos barrios de Villa Altagracia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol