Connect with us

Beisbol

Pítcher Dany Jiménez es un fuerte candidato a novato del año

El nativo de San Cristóbal, quien en 2020 hizo una fugaz aparición con los Gigantes de San Francisco, es en la actualidad uno de los más exitosos relevistas de las Grandes Ligas. 

El nativo de San Cristóbal, quien en 2020 hizo una fugaz aparición con los Gigantes de San Francisco. Fuente Externa.

Por Roosevelt Comarazamy

Dany Jiménez no figuraba en la lista de invitados a la fiesta de candidatos al Premio Novato del Año de la Liga Americana cuando los Atléticos de Oakland lo firmaron en marzo mediante un contrato de liga menor con invitación a entrenar con el equipo mayor.

Dos meses después de aquel pacto, el lanzador derecho de 28 años se ha convertido en el relevista cerrador de la escuadra auriverde y se encuentra bailando en el medio del salón junto a jugadores bisoños que han dejado de verlo como un “paracaídas”.

El nativo de San Cristóbal, quien en 2020 hizo una fugaz aparición con los Gigantes de San Francisco, es en la actualidad uno de los más exitosos relevistas de las Grandes Ligas.

puedes leer:MLB suspende a Carlos Martínez por sustancias prohibidas

Lo que más atrajo la curiosidad de los cazatalentos de Oakland fue la cantidad de ponches (el 33.6 por ciento de bateadores) y su proporción de 13 abanicados por cada 9 episodios en las campañas entre 2018 y 2019 actuando a nivel de Clase A, Clase A+ y Doble-A.

En la actualidad, Jiménez está perfecto de 10-10 en oportunidades de salvamento y su promedio de carreras limpias de 0.49 ocupa el primer lugar en el joven circuito y es tercero en general detrás de Josh Hader (0.00) de Milwakee, y Taylor Rogers (0.47) de San Diego.

Él lidera la Liga Americana en WHIP con 0.87 y es número uno en promedio de bateo en su contra con .152. En 18.1 episodios ha sido tocado con 10 hits (cero jonrones) y suma 19 ponches con solo 6 transferencias.

Jiménez ha conseguido esas impresionantes estadísticas apoyándose en una bola rápida que toca 98 mph, un slider con categoría de “plus” en el argot del beisbol, y un cambio de velocidad clasificado como  de “prometedor”. Su nombre se ha unido a los del torpedero Jeremy Peña, de los Astros de Houston, y Julio Rodríguez, jardinero central de los Marineros de Seattle, como candidatos dominicanos a un galardón que en la Liga Americana ganaron antes Alfredo Griffin (1979), Ángel Berroa (2003) y Neftalí Feliz (2010).

En la Liga Nacional lo obtuvieron Raúl Mondesí (1994), Rafael Furcal (2000), Albert Pujols (2001), Hanley Ramírez (2006).

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol