Connect with us

Beisbol

Pítcher cubano Roenis vuelve con las Águilas

“En la etapa que se encuentra mi carrera pienso que esto es lo que me faltaba para entrar nuevamente en acción, hacer lo necesario volver y cuando llegué aquí me di cuenta que tenía razón”, expresó Roenis.

Yoenis Elias. Fuente Externa

SANTIAGO- El cubano Roenis Elías reveló que se ha incorporado a las Águilas Cibaeñas buscando la pasión y el gran ambiente que tiene el béisbol dominicano y espera estar listo para entrar a juego en los primeros días de noviembre.

“En la etapa que se encuentra mi carrera pienso que esto es lo que me faltaba para entrar nuevamente en acción, hacer lo necesario volver y cuando llegué aquí me di cuenta que tenía razón”, expresó Roenis.

El serpentinero zurdo también espera estar preparado para entrar a juego en los primeros días de noviembre y podría coincidir con otros estelares del conjunto 22 veces campeón.

“Estoy muy emocionado con estar aquí y encontrarme con un núcleo de jugadores veteranos como mis compatriotas Yunesky Maya y Yoenis Céspedes y también con otros de los muchachos que estuvimos aquí en el 2016”, destacó.

Roenis estaba proyectado para arribar el país el 1 de noviembre pero se adelantó y arribó esta semana, uniéndose de inmediato al equipo para alcanzar su mejor forma y tratar de ayudar a las Águilas.

El nativo de Guantánamo, Cuba, de 34 años, ya estuvo con las Águilas en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, y en su paso por Lidom totalizó 18 juegos, de los cuales abrió 16 y relevó en dos, con récord de 3-5, un salvamento y efectividad de 2.79 con un WHIP de 1.30.

En 80.2 de entradas, permitió 71 imparables, 32 carreras, de las cuales solo 25 fueron limpias, regaló 34 bases por bolas y abanicó a 76 rivales.

En Grandes Ligas ha lanzado para Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston, y Nacionales de Washington, compilando marca de 22-24 y efectividad de 3.96. Como relevista en las mayores, Elías ha tenido 17 oportunidades de salvamento y ha logrado 14.

En Grandes Ligas ha salido al montículo en 133 juegos con 395.2 episodios, le han conectado 371 hits y anotado 197 carreras, 174 limpias, otorgando 151 bases por bolas, propinando 331 ponches y con un WHIP de 1.32.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol