Connect with us

Beisbol

Pítcher César Valdez se reporta al campamento del Licey (Vídeo)

“Me siento totalmente saludable y por eso estoy aquí desde temprano, para dar lo mejor de mi como siempre y ayudar a conseguir la corona número 23”, dijo César Valdez.

César Valdez. Fuente Externa
BOCA CHICA.- El estelar lanzador derecho, César Valdez, se reportó este lunes a los entrenamientos de los Tigres del Licey en el complejo de los Marineros de Seattle, ubicado en Boca Chica, al Este de la República Dominicana.

“Me siento totalmente saludable y por eso estoy aquí desde temprano, para dar lo mejor de mi como siempre y ayudar a conseguir la corona número 23”, dijo César Valdez.

Agregó que se siente totalmente saludable y listo para el inicio de la temporada con el conjunto azul.

Valdez, de 37 años, viene de lanzar con el equipo Salt Lake Bees, sucursal Triple-A de los Angelinos de Los Ángeles, donde participó en 23 partidos, todos en calidad de abridor.

El diestro finalizó con récord de 10-5 y 3.94 de efectividad en 23 aperturas en las que lanzó 146 y un tercio de entradas con 123 ponches y sólo cedió 22 boletos.

El nativo de Santo Domingo, viene de escribir su nombre en los libros de la historia del Béisbol Invernal Dominicano, tras alcanzar la triple corona de pitcheo en la ronda regular 2021-22 de la LIDOM.

En su carrera en la liga, Valdez ha obtenido múltiples galardones entre ellos Jugador Más Valioso de la Serie Final 2016-17, Lanzador del Año en la temporada 2019-20. Triple Corona del Pitcheo, Jugador Más Valioso y Lanzador del Año en la campaña 2021-22.

Junto al estelar abridor derecho de los Tigres, también se reportaron el torpedero Michael De León y los lanzadores derechos Héctor Pérez, Dedniel Núñez y Jojanse Torres.

Las prácticas de los 22 veces Campeones Nacionales están siendo dirigidas por el manager, José Offerman, quien dijo estar conforme con la integración del núcleo de jugadores que se han presentado al campamento azul.

“Valdez ha sido el as de la rotación de este equipo por varios años y tenerlo desde temprano en los entrenamientos es una bendición y le sirve de motivación, no solamente a los más jóvenes sino a todos nuestros jugadores”, precisó el timonel azul.

Offerman agregó que los Tigres están listos para su primer partido de pretemporada, que será este martes cuatro de octubre frente a las Estrellas Orientales, en el complejo de los Marineros de Seattle. También informó que ocho lanzadores estarán disponibles para dicho compromiso y que el abridor tendrá un plan de trabajo de dos entradas o 45 lanzamientos en este primer encuentro.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 2:30 de la tarde.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol