Connect with us

Olímpicos

Pistolero cubano desea participar en siete u ocho Olimpiadas

«Creo que se puede. Primero, de cara a París 2024, gracias al aumento hasta cuatro de las plazas a entregar en los eventos de América. Luego veremos el camino hacia Los Ángeles 2028», admitió Pupo

Leuris Pupo/ Fuente Externa

La Habana, 9 ene (Prensa Latina).- El pistolero cubano Leuris Pupo, campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, reveló hoy su ambición de participar en siete u ocho Olimpiadas.

«Creo que se puede. Primero, de cara a París 2024, gracias al aumento hasta cuatro de las plazas a entregar en los eventos de América. Luego veremos el camino hacia Los Ángeles 2028», admitió Pupo al semanario Jit en su edición digital.

El antillano, de 44 años, ganó medalla de plata en la pistola tiro rápido 25 metros en la cita bajo los cinco aros de Tokio 2020 en su sexta incursión en esas lides, para igualar con el escopetero cubano Guillermo Alfredo Torres.
Ambos pueden llegar a siete ediciones en París 2024, aunque Torres no se clasifica a una justa olímpica desde Londres 2012.

Pupo mantiene asistencias consecutivas desde Sídney 2000 y siempre ha finalizado entre los nueve primeros, único con tal aval en su especialidad.

En la historia olímpica del tiro solo seis hombres acumulan siete o más presentaciones, una lista encabezado por el pistolero lituano Afanasij Kuzmin (nueve), el escopetero peruano Francisco Boza (ocho) y el riflero esloveno Rajmond Debevec (ocho).

El camino de Pupo por conquistar la plaza a la Ciudad Luz comenzará en el Campeonato Mundial de Rifle y Pistola de El Cairo, previsto del 12 al 25 de octubre venidero.

Según la Federación Internacional de Tiro Deportivo, la lid africana otorgará las primeras cuatro plazas en esas armas para la cita parisina.

La segunda oportunidad la tendrá este mismo año en la Copa de las Américas programada para Lima, del 4 al 14 de noviembre, según el programa divulgado por la confederación continental.

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y el certamen universal del venidero año en Ignatovo, Rusia, también darán boletos directos a la Olimpiada francesa.
mem/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos