Connect with us

Natación

Pirañas ganan XVI torneo Nacional de Natación 

Tiburones del Santiago Country Club

Priscila Zacarías y Gabriel Contreras, se saludan luego de los nados de honor. Fuente Externa.

SANTIAGO.- Las Pirañas de AMAPROSAN ganaron la XVI Competencia Nacional de Natación Tiburones del Santiago Country Club correspondiente al Festival Deportivo 91º Aniversario de esa institución.

Los atletas de Las Pirañas, de Santiago, masculinos y femeninos, acumularon 518 puntos para ganar el evento que inició el viernes y finalizó el domingo, en lo que fue una fiesta de tres días  de natación entre 15 equipos del país.

Los campeones, Pirañas de AMAPROSA, son galardonados por el señor Robin Hernández, de la Junta Directiva del Santiago Country Club. Fuente Externa.

Nadando en la piscina de los anfitriones, los campeones lograron ganar la mayoría de categorías y estilos, dejando luego a los equipos: Segundo, Academia Deportiva Acuática (Santiago), con 458 puntos; tercero, Delfines del Naco (Santo Domingo), 331; cuarto, Los Ángeles del Centro Español (Santiago), 324; quinto, Marlines de Arroyo Hondo (Distrito Nacional), 319 y sexto, Club Acuático Titanes de Santo Domingo, 289.

Séptimo, los anfitriones, Tiburones del Santiago Country Club, con 261 puntos; octavo, Team Sin Fallos (Distrito Nacional), 246; noveno, Alpha RD (Santiago), 194; décimo, Club de Natación Bettas de Santiago y Espadas de Cedesa La Vega), ambos con 120; el lugar 12 fue para Casa de España (Santo Domingo), con 111; el 13, Academia de Natación Karán (La Vega), 63; el 14, Club Drakkar Natación (Colombia, 32 y el 15, para la Escuela de Natación Pingüinos (La Vega). con 9.

El presidente de Asociación de Natación de Santiago, señor Fernando Brito, premia a los subcampeones, Academia Deportiva Acuática. Fuente Externa.

Torneo Escuelita

Por otra parte, el pasado viernes, iniciando los tres días de competencia, fue celebrado el evento para la categoría Escuelita, entre 249 niños y niñas de seis (6) a doce (12) años de edad, cada grupo en sus respectivas categorías, son pertenecientes a 13 de los 15 equipos participantes.

Aunque son entrenados para competir y así lo hacen, la chiquillada participante todos son declarados ganadores y reciben una medalla de participación.

Ceremonia Inaugural

Durante la ceremonia inaugural, realizada el pasado sábado en la mañana en el escenario de la piscina, fue anunciado el retiro de la natación del distinguido atleta, Gabriel Arturo Contreras Jáquez, quien brilló en ese deporte desde el año 2006 hasta la fecha obteniendo maravillosos resultados por los que fue laureado.

Los Delfines del Naco, reciben el premio de tercer lugar por equipos, de manos del señor Robin Hernández, de la Junta Directiva del Santiago Country Club. Fuente Externa

En el acto, además de su semblanza, fue leído un mensaje para él: “Tu fuerza, tu mente y corazón estarán siempre en los Tiburones del Santiago Country Club”, luego, para el nado de honor acompañó a la administradora general de esa institución, Priscila Zacarías, quien fue conocida como “la sirena de Santiago”, por sus hazañas históricas en ese deporte del que fue recordista nacional e internacional, es considerada la nadadora más completa y de mayores logros del país.

También realizaron nados de honor, Amy Sophia Payero, estilo pecho y

María Fernanda Julián, en mariposa, mientras que, William Kalaff, pitó la salida, asimismo, La atleta Karla Sofía Francisco, dijo el juramento deportivo y Alejandro Mauricio, el de los jueces, allí hablaron, Fernando Brito, presidente de Asonasa y Julianna González, presidenta del Comité de Padres de Los Tiburones.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Natación