Connect with us

Olímpicos

Piragüista española terminó Tokio con un sabor muy dulce

«He estado mucho tiempo esperando este 27 de julio, se ha terminado Tokio con un sabor muy dulce en la boca y con esta medalla que es un sueño», aseguró Chourraut en una rueda de prensa telemática tras su segundo puesto en la prueba de eslalon K1 individual de piragüismo.

Maialen Chourraut reacciona al término de la prueba de eslalon K1 individual de piragüismo, que le dio la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, el 27 de julio de 2021 en Tokio/ Fuente Externa.

Tokio (AFP).- La piragüista española Maialen Chourraut, flamante medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio, se mostró feliz este martes por su nueva presea asegurando que termina «con un sabor muy dulce en la boca».

«He estado mucho tiempo esperando este 27 de julio, se ha terminado Tokio con un sabor muy dulce en la boca y con esta medalla que es un sueño», aseguró Chourraut en una rueda de prensa telemática tras su segundo puesto en la prueba de eslalon K1 individual de piragüismo.

«He cumplido mi objetivo de navegar rápido», añadió la piragüista española, de 38 años, que ya había sido bronce en Londres-2012 y oro en Rio-2016.

«Yo me agarraba a las esperanzas. Había chicas más rápidas que yo, sobre todo Jessica Fox (bronce) y Ricarda Funk (oro), son dos chicas que en este ciclo olímpico han estado delante de todas, pero eso no quería decir que hoy tuvieran que estar delante», dijo Chourraut.

«Nos hemos agarrado a ello, a hacer la mejor competición posible, a buscar mi navegación sólida, mi robustez a la hora de navegar», dijo la piragüista, añadiendo que «he jugado con mi experiencia».

«Sabíamos que era una competición difícil, que no estaba entre las tres favoritas y que habría que pelearlo», añadió la flamante medallista de plata.

«En principio, todos los que tomamos la salida podemos alcanzar la medalla. Esta temporada había estado en todas las finales en que he participado, pero todavía no había logrado tocar un metal y ha sido hoy», explicó la piragüista española.

Casada con quien también es su entrenador, Chourraut mostró sus ganas de volver a España para ver a su hija Anne, de ocho años, que no la ha podido acompañar en Tokio.

«Estar a tantos kilómetros de nuestra hija ha sido duro», confesó Chourraut, que tras sus tres medallas olímpicas, prefiere mantenerse cauta de cara a una nueva experiencia en París-2024.

«Ahora tengo que descansar. Tengo ya 38 años y ahora lo que veo es que necesito un mes o dos descanso y luego ya se irán encauzando las cosas», concluyó.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos