Connect with us

Beisbol

Pinto y O´Brien selecciones del Licey en el draft de reingreso

También fueron seleccionados los lanzadores Pat Ruotolo y Rhiner Cruz, el jugador del cuadro Pedro Florimón y el pitcher Reyes Moronta.

Peter O´Brien/ Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- El receptor René Pinto y el inicialista Peter O´Brien encabezaron la selección de los Tigres del Licey en el draft de reingreso para la fase del Round Robin de la temporada 2021-2022 de la Liga Dominicana de Béisbol.
Pinto y O´Brien fueron acompañados en la elección del equipo azul por los lanzadores Pat Ruotolo y Rhiner Cruz, el jugador del cuadro Pedro Florimón y el pitcher Reyes Moronta.
«Nos sentimos complacidos con las selecciones realizadas. Había mucho talento, pero en esta etapa nos decidimos por cubrir lo que entendíamos era una necesidad para nosotros», dijo el gerente general de los Tigres, Audo Vicente.
Pinto (Leones del Escogido) fue la selección en la primera ronda. Bateó para .346 en siete partidos de vuelta regular. Conectó un jonrón entre sus batazos con cinco carreras remolcadas y cuatro anotadas.
«Necesitábamos un receptor luego de que Rob Brantly fuera golpeado en la cara. Pinto puede batear hasta quinto, nos da una sólida defensa y poder. A esta altura no podríamos encontrar en Venezuela o México un catcher así», añadió el gerente.
O´Brien (Toros del Este) fue escogido en la segunda ronda. Es un exganador del premio al Jugador Más Valioso de la Lidom. Vio acción en 19 encuentros en la serie regular y de sus 19 hits, diez fueron extrabases (ocho dobles, dos jonrones).
«O´Brien no estuvo muy bien en la primera parte de la temporada, pero tiene la calidad para conectar la pelota y virar la anotación junto a Nomar Mazara y Ramón Laureano y fortalece el medio de la alineación si los otros dos no están», agregó Vicente.
Ruotolo (Escogido) fue tomado en la tercera ronda. Tuvo foja de 1-0 con porcentaje de carreras limpias de 0.00 en cuatro desafíos con tres ponches sin bases por bolas en cuatro entradas.
Cruz (Escogido) resultó el reclutado en la cuarta ronda. Perdió sus dos decisiones, pero tuvo efectividad de 2.77 en 16 partidos con 10 ponchados en 13 innings.
Florimón (Toros) bateó para .263 con un jonrón, cinco empujadas, ocho anotadas y 17 bases por bolas en 17 encuentros de la vuelta regular. Fue seleccionado en la quinta ronda.
Moronta (Escogido) fue electo en la sexta ronda. En 10 encuentros tuvo marca de 0-1 con efectividad de 5.87 con siete ponches en 7.2 entradas.
«Los lanzadores que escogimos nos garantizan fortalecer el relevo entre la quinta y la séptima entrada. Florimón es un utility que es un seguro de vida por si sucede algún imprevisto con jugadores del cuadro como Sergio Alcántara, Michael De León y Anderson Tejeda», declaró Vicente.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol